Y no estoy hablando del de Sam Raimi
Como ya muchos saben, Disney y Sony lograron finalizar un acuerdo que asegura el futuro de Spider-Man en el Universo Cinemático de Marvel, lo cual habíamos reportado.
Gracias a las negociaciones, Marvel Studios producirá una película más del cabeza de telaraña y también lo podrán usar para otra película crossover. Parece que estamos en la mejor línea de tiempo.
El jefe de Marvel Studios, Kevin Feige, habló anteriormente al respecto expresando su felicidad, pero también dijo algo muy curioso:
«…SPIDER-MAN ES UN ÍCONO Y UN HÉROE QUE ATRAVIESA EDADES, GENERACIONES Y AUDIENCIAS EN TODO EL MUNDO, Y EL ÚNICO CON EL SÚPERPODER DE CRUZAR ENTRE UNIVERSOS CINEMATOGRÁFICOS, POR LO QUE SONY CONTINUARÁ DESARROLLANDO SU PROPIO SPIDER-VERSO, POR LO QUE SEGURO LLEGARÁN MÁS SORPRESAS EN EL FUTURO«.
Feige no sólo reconoce el universo spin off de Spiderman de Sony sino que también menciona su habilidad de «cruzar entre universos».
Esto podría sugerir que Sony y Marvel están más dispuestos a trabajar juntos, hasta el punto que podría sugerir que el Venom de Tom Hardy tenga algun aparición en la tercera película de Spider-Man en el MCU, y vice versa.
Spider-Man: Far From Home tuvo un final bastante impactante para la vida de nuestro héroe. Marvel Studios planea darle un desenlace a la narrativa actual de Peter Parker que empezó con Homecoming; lo cual no significa que se dejarán de hacer historias con él en el MCU.
Fuera de Venom, se especula que el grupo de villanos llamado Sinister Six podría debutar en la pantalla grande. Dos de sus miembros recurrentes en los cómics ya existen en el MCU: Adrian Toomes c.c. Vulture y Mac Gargan cc. Scorpion. La alineación suele cambiar pero Mysterio ha formado parte del grupo en algunas ocasiones, sin embargo su destino al final de Far From Home no está completamente claro.
La tercera película de Spider-Man en el MCU estrenaría el 16 de julio del 2021.