Vikings temporada 6 estaba programada para ser estrenada el viernes 4 de diciembre, en USA, naturalmente si estuviéramos seguros, en cuestión de horas daríamos la reseña del capítulo, pero como ya este año estamos acostumbrados, el estreno está en ascuas, gracias a nuestro super mejor amigo El COVID19.
En todo caso, para que esperar, ya todo lo que se pudo haber discutido de que va a pasar se discutió, y todas las teorías de los fanáticos, están sobre la mesa.
Vikings nos cuenta la historia del inicio de la era vikinga, que comienza con el saqueo a la Abadía de Lindisfarne en el 793, y con muchas licencias históricas, Michael Hisrt nos cuenta la historia de Ragnar y su estirpe, Vikings no se puede ni calificar como una novela histórica, varios personajes son mitológicos, o están separados por muchos años, invasiones que no existieron, y algunas costumbres, que son como me gusta pensar que así eran los vikingos, pero nada está documentado.
A pesar de lo descrito en el párrafo, Vikingos es una excelente plataforma para mostrar, las costumbres, rituales, políticas, y ambiciones, de un grupo de personas extraordinarias, empujados por la necesidad, y curtidos por lo duro de su tierra, saquearon y colonizaron muchas partes de Europa, eran los mercenarios mas cotizados, y los guerreros mas temidos, su influencia cultural, se sintió por toda Europa, sus ritos aún están mezclados con los nuestros.
Vikings ha llegado a ser un show tan importante, que Netflix, decidió que no iba a terminar, solo iba a acabar esta generación, y para el siguiente año, esta programado el spin off, Valhalla, del cual hablaremos mas adelante.
La temporada 6 es la temporada final, y como es costumbre desde la temporada 4, cuando History, se dio cuenta de la mina de oro que tenia entre sus manos, y comisiono 20 capítulos en vez de 10. La parte a de la temporada 6 nos introdujo nuevos mundos, la tensión entre hermanos en un punto de inflexibilidad, traiciones, muertes, nacimientos, toda una parafernalia, que nos prepara para el gran final de esta generación.