Cuando Warner Bros anunció que "Wonder Woman 1984" llegaría al servicio de transmisión HBO Max en Navidad, al mismo tiempo que debuta en los cines, muchos esperaban que fuera un caso aislado en respuesta a una pandemia sin precedentes.
El inédito movimiento de lanzar películas en las salas de cine y los servicios de streaming es una consecuencia de la crisis de salud global y se entiende que la “nueva normalidad” durará aun varios meses más.
A corto plazo, la medida promocionara a HBO Max, un retador directo de Netflix y de Amazon Prime. Otro de los rivales clave de WarnerMedia, es Walt Disney Company que ha fortalecido el precio de sus acciones debido a su inversión en Disney Plus, incluso cuando sus principales parques temáticos y negocios cinematográficos se han hundido. Es probable que WarnerMedia y su empresa matriz AT&T estén tomando medidas para competir en la bolsa de valores a la vez que ajustan su estrategia comercial.
Al igual que "Wonder Woman 1984", las películas que Warner Bros planea lanzar en 2021 estarán disponibles para los suscriptores de HBO Max durante 31 días.
Después de la marca de un mes, esas películas solo se reproducirán en los cines. A partir de ahí, las personas pueden alquilar a través de plataformas online como Amazon, iTunes o Fandango. No está claro cuándo volverán los títulos a HBO Max.
La presidenta y directora ejecutiva de WarnerMedia, Ann Sarnoff, se refirió al modelo como un "plan único de un año". Los ejecutivos de la compañía han enfatizado que no se espera que la iniciativa continúe en 2022 o más allá; se considera una solución temporal en respuesta a la actual crisis de salud global.
Ann Sarnoff:
“Vivimos en tiempos sin precedentes que exigen soluciones creativas, incluida esta nueva iniciativa para Warner Bros Pictures Group”, dijo Sarnoff en un comunicado. “Nadie quiere que las películas vuelvan a aparecer en la pantalla grande más que nosotros. Sabemos que el contenido nuevo es el elemento vital de la exhibición teatral, pero tenemos que equilibrar esto con la realidad de que la mayoría de los cines en los EE. UU. Probablemente operarán a capacidad reducida durante el 2021. Con este plan único de un año, podemos apoyar a nuestros socios en la exhibición con un flujo constante de películas de clase mundial, al mismo tiempo que brindamos a los espectadores que no tengan acceso a los cines o no estén listos para volver oportunidad de ver nuestras increíbles películas de 2021”, continuó. "Lo vemos como un beneficio mutuo para los amantes del cine y los expositores, y estamos muy agradecidos con nuestros socios cinematográficos por trabajar con nosotros en esta innovadora respuesta a estas circunstancias".
Con esta noticia podemos afirmar que este 2020 cambió por mucho la forma en la vivimos el cine y el impacto será por 12 meses por lo menos, también el fortalecimiento de las compañías de streaming que con este impulso.
Les dejamos el listado de películas que llegaran con la fecha tentativa.
Listado de Películas por estrenar
Mortal Kombat
15/01/2021
The Little Things
29/01/2021
Tom and Jerry
05/03/2021
The Many Saints of Newark
12/03/2021
Reminiscence
16/04/2021
Godzilla vs. Kong
21/05/2021
The Conjuring: The Devil Made Me Do It
04/06/2021
In the Heights
18/06/2021
Space Jam: A New Legacy
16/07/2021
The Suicide Squad
06/08/2021
Dune
01/10/2021
Elvis
15/11/2021
King Richard
19/11/2021
Matrix 4
22/12/2021
Judas and the Black Messiah
Sin Fecha
Malignant
Sin Fecha
Those Who Wish Me Dead
Sin Fecha
Un cambio que repercutirá también en las entregas de premios y lo más importante, un incentivo para mantenernos en nuestros hogares y evitar las aglomeraciones públicas.
Estos cambios exigirán modificaciones en las estrategias comerciales de la industria del cine, ya que afectará el tamaño de las taquillas y el retorno de cada inversión hecha por película. ¿Creen que sea una limitante para los futuros presupuestos de las producciones audiovisuales? ¿Creen que sea una muerte anunciada al cine como lo conocemos? ¿Empezó la era dorada de las plataformas de streaming? Solo el tiempo lo dirá.
¡Somos YUME!