La brillante serie de Damon Lindelof, basada en la novela gráfica de Alan Moore y Dave Gibbons, se ha convertido en un súper éxito para HBO, obteniendo las mejores audiencias para una nueva serie de canal de pago este año.
Si bien es cierto no ha alcanzado aún el nivel de Game of Thrones, va por muy buen camino.
Según Variety, la serie está reuniendo un promedio de 7.1 millones de espectadores a través de los canales de cable y la plataforma de HBO. Esos datos hacen de la nueva serie la más popular de pago de 2019, y el nuevo programa más visto de HBO desde «Big Little Lies».
Las noches en las que sale un nuevo capítulo de esta serie, las redes se llenan de expectativas e información que los fans brindan sobre el gran cómic de DC.
Los números hablan por sí solos
En sólo el Episodio 7, titulado «An Almost Religious Awe», atrajo a 779,000 espectadores en las clasificaciones de Nielsen, los números más altos de la serie desde su estreno, que atrajo a 799,000 espectadores.
Al contar todas las aplicaciones de la plataforma de HBO en este séptimo episodio, el número aumentó a 1.2 millones de espectadores.
Estas cifras de éxito unidas al hecho de que sólo queda un episodio más, hacen pensar inevitablemente en HBO renovando Watchmen por una segunda temporada.
Sin embargo, Damon ha dejado claro que sólo quedará en una temporada la exitosa serie. Queda esperar a ver que opina HBO de esta decisión.
Las críticas y números del final de temporada serán las que decidan, por el momento queda esperar a que el Dr. Manhattan haga el milagrito y lleguen esos episodios en un futuro.