Winston Churchill, el Primer Ministro de Reino Unido durante la II Guerra Mundial, ha servido de inspiración para un personaje en Rogue One: A Star Wars Story, película dirigida por Gareth Edwards. Además de la expectación que ha causado la película, hay algunos personajes de los que no se han hablado mucho, especialmente de los alienígenas.
Aunque claro, algunos han tenido su inspiración en la historia como este que puede ver por acá:
Admiral Raddus, al que podemos ver en la imagen junto al actor Diego Luna, quien interpreta al Capitán Cassian Andor, tiene un parecido similar a Churchill. Neal Scanlan, supervisor de los efectos especiales conversó con EW y les comentó:
«Siempre intentamos encontrar en el mundo real un ejemplo de quién deben ser estas criaturas, y en este caso usamos a Churchill. Es una figura muy fuerte. Nosotros usamos a Churchill no sólo como una referencia visual para desarrollar sus características físicas, sino también para saber cómo debe ser interpretado y cómo se expresa a través del actor».
Según ha explicado Scanlan, en el proceso para crear nuevas criaturas lo que «buscas a actores famosos, personajes de estado o algo así. Alguien a quien se podría usar«.
Fuente: Entertainment Weekly