Presentamos los resultados del evento que presenta la WWE en Arabia Saudita. En su segunda edición el Crown Jewel fue un evento cargado de muchas emociones, grandes luchas y algún cambio de campeonato.
‘The Fiend’ Bray Wyatt es el nuevo campeón Universal después de vencer a Seth Rollins, en una gran batalla por el título Universal. Esto después del desacierto en el final de Hell in a Cell. Recordando que los fans salieron decepcionados después de que terminó el PPV. La revancha fue asombrosa, la batalla fue brutal, se desarrolló en la rampa de salida al cuadrilátero. Rollins aplicó nueve pisotones a Wyatt, que cayó a una zona con altavoces y se produjo incluso una pequeña explosión. Cuando el campeón buscó la cuenta, un chispazo le dejó sin visión de manera momentánea. Wyatt se levantó y con una garra mandibular y una ‘Hermana Abigail’ se llevó el cinturón.
El Team Hogan (Roman Reigns, Ricochet, Rusev, Ali y Shory G) se llevó el triunfo ante el Team Flair (Randy Orton, Baron Corbin, Shinsuke Nakamura, Bobby Lashley y Drew McIntyre): Con los luchadores divididos en dos equipos, solo podíamos esperar una locura de combate y así fue. Ambos bandos se encontraban cargados de gran calidad. Reigns y Orton, los dos mejores de cada equipo fueron los principales protagonistas. A Orton le salvaron tras un ‘Puñetazo de Superman’ sus compañeros, Reigns sobrevivió a un RKO y después acabó la trifulca con una lanza.
Una lucha histórica
Era la primera vez que en Arabia Saudita se iba a celebrar una lucha de mujeres. Entre Natalya quien venció a Lacey Evans: Las dos protagonistas de la gresca independientemente del resultado, ya forman parta de la historia de la lucha libre en el país asiático. Lograron luchar, solo que lo hicieron con manga y pantalón largo, que fue la única diferencia de un combate convencional en cualquier otra parte del mundo. Lacey y Natalya se conocen muy bien tras la larga rivalidad que han tenido recientemente. Por ello, el combate fue muy parejo y acabó con una llave de Natalya.
A.J. Styles continúa como campeón de los Estados Unidos al vencer a Humberto Carrillo, el nuestro emerge como una nueva estrella en la WWE. El mexicano lleva dos semanas en Raw y ha maravillado, algo que ratificó ganando la batalla real. Se volvió a ver las caras con AJ Styles, quien es sin duda un luchador muy completo. La experiencia de Styles fue clave, ya que supo dormir el combate con sus llaves, pero gracias a sus vuelos, Carrillo levantó al público. Una llave en la rodilla del aspirante le pasó factura y le costó la victoria tras un ‘Antebrazo fenomenal’. No llegó el título, pero las oportunidades le irán llegando.
Lucha de cuentas pendientes
Brock Lesnar retuvo el Campeonato de la WWE ante Caín Velásquez: Pocos minutos de acción tuvo en su primer combate Caín , quien mostró un estilo muy a la usanza de la MMA. Comenzó con más ritmo y dominio sobre Lesnar, al que llevó al suelo tras una buena combinación que culminó con una patada. Una vez allí, intentó conectar en el ground and pound, muy clásico de la lucha en octágono, pero Brock enganchó su brazo y le derrotó por sumisión.
Otros resultados de la noche fueron
- Tyson Fury ganó a Braun Strowman
- Mansoor derrotó a Cesaro
- The O.C. (Karl Anderson y Luke Gallows) ganaron la Copa del Mundo por equipos.
- Humberto Carrillo se llevó la batalla real (kickoff del WWE)
Sin duda un evento que sera recordado por mucho tiempo, rompiendo paradigmas, el surgir de nuevas estrellas y grande batallas, así fue la noche en Arabia Saudita.