Una gran noche vivió el universo de WWE el domingo 24 de noviembre, sin duda los fanáticos quedaron satisfechos de este gran evento. Maxime con la no aprobación del respetable en el PPV anterior en Hell in a Cell, donde muchos hasta desearon un reembolso por la entrada.
Resultados del kickoff del WWE Survivor Series 2019
Viking Raiders (Erick e Ivar, Raw) derrotaron a New Day (Big E y Kofi Kingston, SmackDown) y Undisputed ERA (Kylie O’Reily y Bobby Fish, NXT): Una gran entrega por parte de Undisputed ERA, quienes venían diezmados del NXT TakeOver War Games, pero no fue impedimento para dar la cara y pusieron en aprietos a los dos equipos campeones de la compañía. Excelente participación de New Day también, pero al final la victoria se fue para el lado de los campeones de Raw, quienes dieron una exhibición con un gran repertorio de movidas, entre ellos un salto de Ivar sobre sus oponentes. Eso les allanó el terreno y supieron como aprovecharlo.
Lio Rush logró retener el campeonato del peso crucero ante Kalisto y Akira Tozawa. Una contienda de tres luchadores con un perfil muy similar entre ellos, lo que deparó una grandísima pelea.
Kalisto y Tozawa se aliaron por momentos para atacar a Rush, pero cuando la lucha entra en una disputa total, ya sabemos que esas uniones no duran mucho tiempo y claro se acabó.
Kalisto estuvo a punto de derrotar a Rush, pero Tozawa lo impidió. Acto seguido el japonés lo repitió y cuando Kalisto volvía tener todo de cara, un tremendo salto del campeón le permitió continuar con el cinturón.
Robert Roode & Dolph Ziggler derrotaron en un torneo eliminatorio por parejas a The O.C. (Luke Gallows y Karl Anderson) y Zack Ryder & Curt Hawkins y Street Profits (Angelo Dawkins y Montez Ford) y Breezango (Fandango y Tyler Breeze) y The Revival (Dash Wilder y Scott Dawson) y Lucha House Party (Gran Metalik & Lince Dorado) y The Forgotten Sons (Wesley Blake & Steve Cutler) y Heavy Machinery (Ottis y Tucker) y Imperium (Marcel Barthel & Fabian Aichner).
El cuadrilátero estuvo a casa llena y cuando eso ocurre el combate se vuelve una locura. En ese torbellino de almas, emergieron dos parejas Street Profits y la dupla Roode y Ziggler. Ambos supieron estar dosificándose y cuando tocaba intervenir tenían sus fuerzas más reservadas.
Ziggler incluso se libró por poco de ser eliminado y cuándo les tocó enfrentarse, las tretas de Rood, que empujó a Dawkins, y Ziggler les dieron la victoria.
Survivor Series división femenina
Esta lucha quizás fue una de las más deslucidas en el evento, ya que las damas no estuvieron muy atinadas, y este fue un gran ejemplo de mala coordinación. Ya de por sí, al público del Allstate Arena le costó mucho trabajo involucrarse en su papel y la supuesta lesión de Io Shirai y Candice LeRae, deshubicó a la audiencia.
La sensación de no saber qué hacer fue tal que parecía que las lesiones eran reales. Rhea Ripley dio un paso al frente y consiguió la victoria para NXT. La capitana del equipo supo bien jugar las armas, ya que casi de inicio se quedaron con dos menos por las lesiones mencionadas y por su parte, no culminó el choque de capitanas porque se encaró con Asuka y la japonesa la roció con su ya tradicional líquido.
Flair se quedó sin visión y quedó eliminada. Por la victoria, Banks y Ripley tuvieron un gran combate, pero la reaparición de Shirai y LaRea fueron clave para que ayudasen a su capitana, que planchó de manera brillante a Banks para ganar.
Survivor Series divisió masculina
Esta fue la lucha que quizás fue la más electrizante de la noche, aunque perfectamente podría decirse que fue la mejor. Tal y como preveía, WWE está colocando a Roman Reigns como la punta de lanza, esto para ser de nuevo la cara de la empresa.
De momento, la apuesta esta rindiendo frutos ya que el público se volvió muy ofensivo hacia las superestrellas de Raw y SmackDown en esta lucha, pero a pesar de recibir algún abucheo, Roman se vio protegido gracias a la figura de Seth Rollins, quien hizo de pantalla.
Sea como fuere, The Big Dog hizo un gran papel, al igual que Keith Lee, quien nos enamoró en los momentos finales de la lucha. El miembro del equipo amarillo fue con todo, no se guardó nada y de hecho eliminó a Rollins. Después mantuvo un bonito duelo con Reigns, pero el capitán se impuso por veteranía y aguante, ya que se reestableció cuando estaba prácticamente K.O.
Más resultados de Survivor Series
- Roderick Strong venció a AJ Styles y Shinsuke Nakamura
- Adam Cole retiene el Campeonato de NXT ante Pete Dunne
- The Fiend’ Bray Wyatt continúa como campeón Universal al vencer a Daniel Bryan.
- Brock Lesnar mantuvo el Campeonato de la WWE frente a Rey Mysterio.
- Shayna Baszler venció a Becky Lynch y Bayley.
Recuerda siempre seguimos en nuestra redes sociales, para que estés enterado del acontecer del universo WWE y otras noticias.