J.K. Rowling creó con Harry Potter una de las sagas más importantes de los últimos años, e incluso sigue ampliándolo poco a poco con lo nuevo que ha llegado como The Cursed Child. Es normal que escritores como ella sean fanáticos de los easter eggs, por lo que hay uno que ha sido revelado el día de hoy: la primera frase de Snape dirigida al joven Harry Potter en Hogwarts esconde un secreto.
Lo primero que Snape pregunta a Harry Potter en el primer libro de la saga, Harry Potter y la Piedra Filosofal, es: «¡Potter! ¿Qué obtendría si añado polvo de raíces de asfódelo a una infusión de ajenjo?»
Posiblemente nadie lo hubiera respondido bien, pero la frase es más triste de lo que parece… Estudiemos un poco el significafo: asfódelo es un tipo de lirio, «Lily» en inglés, que significa «Mi arrepentimiento te sigue hasta la tumba» y el ajenjo significa «ausencia» y está relacionado con una tristeza y dolor muy profundos. En resumen, Snape quiso decir a Potter que se «arrepiente profunda y dolorosamente de la muerte de Lily».
Sigue siendo una teoría, pero tiene mucho sentido. Y es bastante triste.