¡Yo soy la noche, Yo soy la venganza, Yo soy Batman!

¡Yo soy la noche, Yo soy la venganza, Yo soy Batman! ¡Yo soy la noche, Yo soy la venganza, Yo soy Batman!

Batman está celebrando su cumpleaños número 80 en este 2019 

Batman es uno de los personajes que más fanáticos tiene en el mundo. Y este año tendremos dos grandes celebraciones: su cumpleaños número 80 y la edición número 1.000 desde su debut en Detective Cómics #27 (mayo 1939).

Bob Kane y Bill Finger son los dos creadores del Hombre Murciélago y a lo largo de ocho décadas hemos seguido sus aventuras, sus victorias y derrotas, lo hemos visto ser quebrado y levantarse para continuar protegiendo Gotham City.


«Cuando creé a Batman, yo lo hice un superhéroe / vigilante. Bill lo convirtió en un detective / científico»

Bob Keane

Fue precisamente en la edición de mayo de 1939 que The Bat-Man haría su debut en una revista de corte noir con personajes resolviendo casos.

Portada Detective Comics #27 Mayo 1939

Un año antes el primer gran superhéroe había sido creado con gran éxito y popularidad, lo que llevó a solicitarle a Bob Kane que diseñara un nuevo héroe.

Este joven en su pequeño estudio, pide la ayuda de otro chico llamado Bill Finger con grandes dotes de editor, y ambos como un dúo crean juntos a un héroe, que sin poderes combate el crimen.

Pero, ¿Cómo fué el primer Bat-Man de Bob Kane?

Kane tenia una imagen bastante colorida de este nuevo héroe y gracias a algunos cambios de vestuario realizados por Finger tuvo un gran debut y una gran aceptación. Inclusive muchos chicos se sintieron identificados ante un humano normal que se vestía de murcielago para combatir a los mafiosos.

Primer boceto dibujado por Bob Kane

«Un día llamé a Bill y le dije: ‘Tengo un nuevo personaje llamado The Bat-Man y he realizado algunos bocetos elementales que me gustaría que vieras. Poco después, llegó a mi casa y le mostré mis dibujos. En ese momento, solo le había dibujado una pequeña máscara. Bill me dijo: ‘¿Por qué no lo hacemos lucir más como un murciélago, dibujándole una capucha con dos hendiduras en los ojos, con tal de hacerlo más misterioso?’

The Bat-Man vestía un traje rojo; las alas, los pantaloncillos y la máscara eran de color negro. Yo pensaba que el rojo y el negro serían una buena combinación, sin embargo Bill me dijo que la vestimenta resultaba demasiado brillante. Me sugirió: ‘Coloréalo de gris oscuro para darle un toque más siniestro’.

La capa lucía como un par de alas rígidas de murciélago, sujetas a los brazos. Cuando lo comentamos, concluimos que esas alas le estorbarían en las escenas de acción, así que las convertimos en una capa con terminaciones triangulares para que luciera verdaderamente como el ala de un murciélago cuando estuviera peleando o columpiándose sobre una cuerda.

Además, desde un inicio Batman no llevaba guantes, así que decidimos añadírselos para que no tuviera problemas con la impresión de sus huellas digitales por dondequiera que fuese».

Bob Kane


Al día de hoy tenemos infinidad de versiones del Caballero de la Noche, sin embargo desde ese día en el que la dupla Kane-Finger se unió, crearon juntos a uno de los mejores héroes de todos los tiempos.

¿Quieres conocer más del Hombre Murciélago en su aniversario? Te traeremos más información en los próximos días, sigue pendiente de Revista Yume.

DarkZamo

Redacción

Redacción

En esta cuenta se asignan notas que están en archivo, de usuarios eliminados o no asignados, opiniones de lectores, comunicados de prensa, etc. Si alguna nota debería estar en otra sección, se debe retirar/eliminar o debe ser revisada, favor usar el formulario de contacto.