Curiosamente, revela que no es gran aficionado del manga ni del anime de su país.
El mercado occidental de los videojuegos ha comenzado a dominar y pasar por encima al japonés, es uan realidad que estamos viendo día a día en la industria. Que un desarrollador japonés diga que prefiere los juegos de estilo occidental a los de Japón es algo difícil de escuchar, pero ha estado ocurriendo. Tetsuya Takahashi, CEO de Monolith Soft, ha concedido recientemente una entrevista donde ha comentado algunos aspectos de la cotidianidad del estudio, su último trabajo, los gustos personales que tiene en videojuegos y el objetivo que busca el género de los JRPG.
Quedándonos con estos dos últimos puntos, el señor Takahashi ha comentado que:
«[…] Excepto por juegos concretos, los títulos de rol japonés se presupuestan para que generen beneficio solo en el mercado japonés».
Un RPG más occidental, ayuda a que los estudios tengan en cuenta otros conceptos, como el de ofrecer un mundo abierto, lo cual difiere mucho del RPG japonés. En su opinión, esto podría deberse a un tema de presupuestos ya que no todos los estudios japoneses pueden permitirse una inversión muy alta. Según Tetsuya Takahashi:
«[…] Me parece que la construcción de todo el mundo del juego en sí está considerado una herramienta imprescindible para los juegos de rol occidentales hoy en día, pero eso no puede ser hecho en la escena japonesa».
Entrando en el tema del dinero, el director añade también los gustos de los mercados. En Occidente, la aceptación de un JRPG no es tan alta y esto es realmente negativo ya que los desarrolladores se centran en mantener feliz al mercado objetivo. En relación a los gustos personales, el señor Takahashi revela que no es un gran aficionado al manga ni al anime, ni nada de juegos japoneses. Es más, incluso reveló que no los juega.
El creativo prefiere un juego, serie, película o novela occidental; solo son gustos. Y de gustos está hecho el mundo.
Fuente: Time