[Análisis] E3 2014: Empate a tres bandas

[Análisis] E3 2014: Empate a tres bandas [Análisis] E3 2014: Empate a tres bandas

Un año más la Electronic Entertainment Expo o mejor conocida simplemente como la E3 reunió fans de los videojuegos alrededor del mundo en un mismo punto, ya fuese vía streaming o viviendo la experiencia directamente en el evento, ninguno de los amantes de los videojuegos perdió su cita en este evento tan importante que se celebra anualmente y este año resumiremos un poco de las novedades  que nos presentaron las tres compañías productoras de videojuegos y consolas más grandes en el mundo.

xbox-oneIniciamos por orden de conferencia y como era de esperar Microsoft  fue la primera en iniciar su presentación, la cual se enfocó grandemente en darnos juegos, juegos y más juegos así como el mismo Phil Spencer nos comentó, cabeza detrás de la Xbox:  “sabemos que quieren más juegos y no les gusto el Kinect, así que eso les traemos” dándonos una sorpresa al ver la nueva actitud por parte de Microsoft a diferencia de la lamentable imagen en la que había quedado la compañía en la pasada E3, incluso agradeciendo a las compañías rivales por haberlos despertado, dándonos una conferencia más humilde y enfocada a los fans, tanto así que se escuchaban comentarios diciendo que el show eran los espectadores y no es para menos después de la inversión en las pulseras luminosas que se les entrego a los asistentes para que pudieran disfrutar aún más de la conferencia.

Moviéndonos más al área del porque todos estamos acá, la inclusión del nuevo Assassin’s Creed fue algo espectacular, mostrándonos el énfasis en el modo multijugador y las nuevas gráficas para este que promete ser uno de los mejores juegos por venir, así mismo sin poder dejarnos de lado su juego mítico y exclusivo de Xbox. El Halo con un tráiler bastante llamativo pero lo que más nos gusto fue el nuevo Halo Master Chief Collection, el cual nos da toda la saga en un solo disco, pero no solo se limita a darnos la saga completa con todos los juegos sino a darnos el contenido exclusivo por cual teníamos que pagar, ya fueran armas o mapas, también estarían incluidos dentro de este paquete en full HD para la Xbox One y para rematar la noche una serie de televisión llamada Halo nightfall.

Cabe mucho a mencionar la especie de parodia que nos dieron con el nuevo DLC con su tan extensivo nombre que nos hizo reír a todos llamado: SUPER ULTRA DEAD RISING 3 ARCADE REMIX HYPER EDITION EX ALPHA PLUS que sin lugar a dudas se llevó la noche por lo cómico de su presentación y una de las mayores sorpresas fue el nuevo Rise of Tomb Rider el cual ofrece una secuela a previa historia que vivimos tiempo atrás la cual fue tan aceptada por el público y que precede a lo que será una nueva saga del Tomb Rider; quizá algo que trajo mucha satisfacción a los que estamos hartos de tanto shooter fue ver la parodia realizada a Call of Duty con su nuevo y exclusivo juego Sunset Overdrive el cual muestra acción frenética y desenfrenada para nuestro protagonista del cual esperamos saber más pronto.

Finalizando con esta conferencia podemos decir que Microsoft enmendó sus errores y pudimos ver su punto de enfoque ha cambiado más a lo que el público desea y no a lo que la compañía nos quería someter, esperemos este sea el principio de algo bueno para Microsoft y todos los seguidores de esta compañía.

PlayStation4-FeaturedImage_vf1Moviéndonos más allá, exactamente hacia aguas de SONY podemos recordar primero que nada la E3 2013 en la cual sin lugar a dudas esta compañía literalmente aplastó a sus rivales por mucho, dándonos su nueva consola con juegos que el público deseaba tales como el Final Fantasy XV y el Kingdom Hearts 3, la conferencia maravillo de principio a fin y dejo sin palabras a todos, ahora bien remontémonos de nuevo a la presente E3, la mayoría de nosotros tenia altas expectativas debido a su pasado éxito, todos pensaban y depositaron su confianza en que SONY se llevaría las palmas de nuevo pero nos sorprendió de una manera totalmente contraria a las expectativas, dándonos una conferencia muy normal repleta de juegos indies gratis, no hay que mal interpretar, una conferencia “normal” no es mala y tampoco fue, simplemente no era lo que todos esperábamos.

Dicho esto para iniciar hablaremos un poco de lo que fue el nuevo Play Station 4 en su presentación de color blanca que incluirá en el paquete su nuevo juego Destiny con el cual SONY empezó su presentación la cual se mantuvo y fue bastante sólida, en especial por dar uso de su fuerte la cual es por supuesto su contenido exclusivo en juegos para su consola, así mismo la gran cantidad de juegos únicos para el periférico de los cuales resalto mucho para sorpresa de todos el nuevo Litle Big Planet 3, dándonos una demostración en tiempo real del juego y su nuevo modo de jugabilidad, así como de la misma compañía obtuvimos la gran sorpresa de The Order 1886 el cual lo único que sabemos es que será un juego de horror ambientado en la edad media.

Muchos juegos son los que nos presentaron algunos de ellos en su mayoría fueron indies pero que sin duda el más destacable y que muchos por su gran calidad ponen en duda que se solo un indie fue No Man’s Sky el cual nos presentaba un tráiler donde estábamos en un planeta con vegetación y dinosaurios y así libremente podíamos tomar una nave e irnos a otro planeta totalmente distinto, presentando algo tan simple una gran revolución para los juegos a largo plazo.

Algunas de las novedades técnicas fueron el Playstation TV el cual ya habíamos mencionado, nos permite llevar de forma inalámbrica nuestro Play 4  a cualquier televisión y el nuevo Play Station Now que nos permite usar un servicio de streaming para nuestra consola y smartv que de momento estará disponible en US y en Canada, también incluyendo una opción para compartir en tiempo real nuestro juego en Youtube haciendo la vida a las personas que hacen streamings o gameplays mucho más sencilla.

Poco más obtuvimos de SONY fuera de algunos datos técnicos sobre el Play 4 y diferentes juegos que también los podemos conseguir para el Xbox One que sin embargo cabe resaltar para SONY tendrán contenido exclusivo como ya es usual; esperamos ver mucho más de SONY en los siguientes meses y sobre todo nuevas noticias de los juegos más aclamados en esta E3 por parte de nuestros amigos de SONY.

B009AGXH64hardwareDe ultimo pero no menos importante y especialmente interesante fue la conferencia de prensa que como ya es usual en Nintendo fue estática y pregrabada, pero lejos de ser una desventaja como siempre se ha le atribuye a Nintendo mas bien fue lo que hizo que brillara  más en esta E3 2014 la cual podemos decir que se llevó las palmas por creatividad e innovación de lo cual careció mucho este año la E3.

Empezamos con algo que sin lugar a dudas nos impresionó a todos, cuando pensamos ver como de costumbre al señor Miyamoto pudimos ver el sello de Robot Chicken quienes colaboraron en esta E3 con Nintendo haciéndolos ponerse en alto este año con su parodia de ellos mismos al incluso parodiar a su mascota Mario diciéndole que este año no habría juego de en el que fuera protagonista o incluso Link y a Fox de Star Fox no se quedaron atrás con esta inusual conferencia.

Si bien es cierto el futuro de Nintendo era algo oscuro, sin lugar a dudas esta conferencia fue la que le trajo luz a la compañía dándonos su nuevo producto, que como es ya una característica de esta compañía innovando la manera en que jugamos, presentándonos un divertido video en el que se nos mostró la inclusión de un nuevo personaje al Super Smash Bros el famoso Mii que representa un alter de nosotros entrara en la batalla real, dándonos a escoger entre tres tipos de Mii, el espadachín, el karateka y el disparador, quienes por su cuenta tienen movimientos personalizables que nos permiten ajustarnos a cada uno a nuestra forma de juego personal.

Quizá una de las cosas en las que pudimos ver mucho énfasis por parte de Nintendo fue la nueva forma de juego y de almacenamiento de datos llamado Amiibos, las cuales son figuras de nuestros personajes favoritos de Nintendo con la capacidad de almacenar habilidades, estilo de juego, capacidades y demás que podamos hacer en los juegos compatibles que de momento sabemos por default el Super Smash Bros, el Mario Party 10 entre otros que nos permitirán usar este nuevo sistema de juego.

A su muy estilo tuvimos entre las novedades y el catálogo de juegos muchos estrenos para este 2015 entre ellos tuvimos muchos golpes fuertes para las demás consolas, con títulos como Zelda para la WiiU con un mundo más amplio según nos comentaron los desarrolladores, lo único que supuso quizá una decepción fue el cambio de look tan “radical” que algunos fans llamaron al nuevo Link azul y al juego que en colaboración con los desarrolladores de samurái warriors nos traerán llamado Hyrule Warriors que nos darán un juego con bastante similitud pero que a pesar de ello promete ser una refrescante forma de juego para la saga de Zelda.

Entre otros uno que por encima de los demás llamo mucho la atención fue el nuevo Xenoblade Chronicles X que nos presentó una historia algo más seria a diferencia de lo que estamos acostumbrados a ver de Nintendo con graficas impresionantes y un diseño estilo anime que nos dará mucho de que hablar mientras esperamos por su estreno.

Más allá de esto nos presentaron un shooter que a simple vista puede ser algo infantil si tomamos en cuenta que es con pistolas de pintura pero que al momento de mostrarnos el in-gameplay nos impresiono su innovadora jugabilidad y las capacidades que este gran y nuevo juego puede tener y las muchas horas de juego que nos puede entregar.

Al final como mencionamos Nintendo se llevó las palmas por creatividad en esta E3 y por la inclusión de sus sagas más fuertes dándonos la sorpresa que aún sin Mario pueden ser fuertes, sin embargo de las tres pudimos ver juegos muy interesantes y la preocupación de las compañías por sus fans, pero que más podemos decir de estas tres poderosas compañías? La última palabra la tiene cada uno de nosotros con cual propuesta te identificas más o cual compañía escogerás es algo que solo el tiempo podrá decidir al darnos a conocer más del futuro de estas tres consolas  que cada una por su lado nos dará mucho de que hablar en el tiempo que venga.

Por Warner