Análisis Final: BloodBorne

Análisis Final: BloodBorne Análisis Final: BloodBorne

Morir o no: ¿Nuestra Elección?

Bloodborne es la última entrega de la famosa desarrolladora japonesa FromSoftware, también es el sucesor espiritual de la “Saga Souls”, y es un juego que vuelve a contar con el gran Hidetaka Miyazaki, CEO y director de From Software. Como era de esperar es un gran juego y la dificultad es bastante equilibrada; en lo personal, me a encantando el modo de pelea ya que no contamos con escudos.

Después de más horas de juego tras nuestras primeras impresiones, podemos dar un veredicto final a esta magnífica obra que llegó en exclusiva para Sony.

Historia (Calificación 8.0)

Bloodborne nos adentra en una antigua ciudad llamada Yharnam, un oscuro lugar conocido por un viejo remedio médico. A lo largo de los años esta ciudad fue visitada por muchos peregrinos y viajeros en busca de este remedio medico, para curar sus males claramente. Nuestro héroe (el cual nosotros diseñamos al principio de la historia) es una persona en busca de ayuda que cae en una ciudad bastante oscura y con una epidemia, junto a esto habrá turbas de gente enferma, criaturas demoníacas de lo más temibles y una presión al mejor estilo Souls que nos pondrá atentos para que no acaben con nosotros.

Jugabilidad (Calificación 9.5)

Este juego nos pone muy en claro desde el principio, que el reto no será fácil y mí en lo personal me a encantando el modo de pelea ya que NO contamos con Escudos, pero contamos con un mejorado Dodge que es bastante rápido y con poco lag, esto nos pone más atento con cada enemigo a y también contamos con una arma de mano, con municiones escasas, pero sirve mucho para llamar la atención de un solo enemigo, aparte de hacerle algo de daño adicional y aquí es una de las grandes diferencias de este título a un Souls.

Como parte fundamental de todo RPG contamos con “Ecos de Sangre” que son el equivalente a “puntos de Exponencial” y también son una especie de moneda para poder comprar ítems y demás cosas que hay en el juego. Eso sí solo podrás comprar en “El Sueño del Cazador”, que es una especie de Guarida, donde podremos subir de nivel, comprar armas, equipos, mejorar armas y más.

BloodBorne no tiene tiempos de cargas mientras juegas, pero si vamos a “El sueño del Cazador” a mejorar un arma o lo que sea que busques, el tiempo de carga es de casi 40 segundos (Ya hay una actualización en camino para acelerar esto).

Modo Online

El título presenta un sistema online muy conocido por sus seguidores y que nos permite cooperar o combatir contra otros jugadores. Hay elementos clásicos de From Software como la posibilidad de escribir mensajes en el suelo para otros usuarios o ver cómo han muerto a través de los espectros que dejan, pero lo más destacado es el sistema de juego en línea. Con unas Campanas que nos la dan al derrotar al primer jefe y cuando vallamos al “sueño del cazador” hay estarán. Con estas Campanas podremos ayudar a otros jugadores que no hayan matado al jefe de la zona donde están o, por el contrario, invadir otras partidas y acabar con los cazadores.

Para hacer más largo la vida útil del juego se ha añadido un elemento nuevo:

• Las mazmorras del Cáliz: Accederemos a zonas que se generan de manera aleatoria y podremos jugar con hasta dos Amigos de manera cooperativa

para superar zonas llenas de enemigos, jefes finales y trampas variadas, obtendremos tesoros no vistos en Yharnam.

Sonido (Calificación 10)

Los sonidos del juego son bastantes más oscuros, pero son una mezcla perfecta entre terror y acción. Y claro una excelente banda sonora estilo orquestal victoriano que nos sumergirá en este juego en todo momento.

Por último, no podemos dejar de hablar de los “efectos de sonidos” que nos atemorizará: Rugir de bestias que no sabemos de dónde vienen y que nos hace pensar que vienen por nosotros, voces a lo lejos, el llanto de un bebé, una guadaña que va rascando el suelo mientras la arrastra un enemigo.

Gráficos (Calificación 8.5)

En cuestión de gráficos el juego, está bien, no es excelente, pero sí que lo que promete lo cumple.

La ambientación es una gran parte de este juego y en lo personal me ha encantado, es bastante Tétrico y oscuro, pero en una mezcla de sonidos y ambientación es una excelente combinación, el horror estará siempre presente. Hay grandes vistas para casi cualquier lado que mires, con grandes edificios de corte victoriano, calles estrechas y enemigos muy bien diseñados. Los enemigos encajan perfectamente en el juego, y todo va de la mano con lo temible y lo grotesco. Para que se den una idea, animales de grandes dimensiones, “humanos” decadentes, jefes finales a cada cual más sorprendente y algunos surrealistas.

Calificación Final: 9.0

BloodBorne es una mezcla perfecta entre diversión y tensión. En casi todos los momentos del juego, es una de las mejores exclusivas para PS4 y uno de esos juegos que no te puedes dejar de jugarlo, ya sea porque estas picado con algún enemigo o se vuelve algo más personal.

En casi todo lo que es el juego en sí, es una verdadera obra maestra. Tiene todo lo que un fan del género esperaría y cumple lo prometido.

Por Geordano Cruz