Análisis Final: Ori and the Blind Forest

Análisis Final: Ori and the Blind Forest Análisis Final: Ori and the Blind Forest

Si deseas vivir lo mejor de la belleza de la naturaleza y la amistad en un mundo plataformero entonces Ori and the Blind Forest es para ti.

Creado por Moon Studios y Microsoft Studios, exclusivo para las plataformas de Xbox 360, Xbox One y PC. Siendo así un curioso videojuego por lo que se ha colocado en la lista de los videojuegos más deseados en este año. Si aún no entiendes el porqué, pon atención a lo siguiente.

Narra la historia sobre Ori, una criatura que nació en una noche lluviosa por una hoja del Gran Árbol del Espíritu, lo cual Naru lo encuentra y decide cuidar de él, la relación entre ambos no pudo haber sido más hermosa por lo que con el paso del tiempo logra crear un lazo emocional con el jugador, lo cual se muestra en una secuencia cinematográfica donde ambos personajes conviven en armonía recolectando frutos de los árboles en el bosque Nibel, hasta que llega una fuerte tormenta poniéndolos en marcha de devastadores acontecimientos. Allí es donde entra Ori que deberá partir en busca del valor para restaurar la luz del bosque.

Su modo juego es solamente singleplayer en donde controlaremos a Ori atravesando pasillos oscuros de principio a fin, junto con la ayuda de un espíritu que lo cuida y lo guía (con verlo se me viene el recuerdo de Navi en The Legend of Zelda).

En su modo de combate Ori se defiende de sus enemigos gracias a este espíritu, se desliza muy suavemente y llega a ser muy preciso con cada salto por lo que utilizar a este personaje es muy fácil por su naturalidad (hubiese sido una enorme decepción para el jugador si todo fuese tosco y brusco), también podremos ir desbloqueando habilidades para hacernos más fuertes en el modo de juego.

Pero no crean que todo puede ser muy sencillo aquí, si su modo de juego también llega a ser frustrante, exigente y difícil cada vez que avanzas, si no actúas con gran precisión habrán momentos de rabia y frustración antes algunas secciones de nivel cuya dificultad brota, sin embargo, con algo de calma y paciencia no habrá nada que no puedas superar. También, no hay vida regeneradora lo cual tendrás que marcar tus propios checkpoints, de no ser así regresaras por donde comenzaste, lo cual tendrás que acostumbrarte a eso. Consigo también nos entrega un amplio mapa con el que te puedes guiar durante el juego, con sus clásicas zonas que podes desbloquear y aunque no poseemos un viaje rápido para devolverte no queda más que seguir el mapa como tal.

Su apartado grafico es maravilloso al igual que sus ilustraciones pintadas a mano que se mueven en perfecta armonía, cada detalle está muy bien realizado por lo que su carta de presentación se nota impecable, agregándole a eso la banda sonora que lo complementa en un ciento por ciento en cada escena regenerándole vida a Ori and the Blind Forest y sin dejar a un lado los personajes tienen muchísimo potencial consiguiendo enamorarnos de los protagonistas, con ello una conmovedora historia que explora el amor, amistad, el sacrificio y la esperanza que consigue engancharnos con el crecimiento del personaje obligándonos a buscar en cada rincón para tratar de exprimir al máximo el juego.

Por el momento estoy enamorada de este gran videojuego lo cual me ha hecho hasta llorar, a pesar de sus contras, lo demás es un amor, con la potencia de su arte, sin utilizar diálogos, acompañado por la banda sonora, donde nuestro personaje puede saltar, agarrarse a plataformas, combatir contra los enemigos con poderes y mejorar sus habilidades con unos toques ligeros de RPG, donde todo esto lo tomamos en cuestión de segundos.

Sin duda, descubrimos que efectivamente Ori and the Blind Forest es maravilloso, por lo que Microsoft ha hecho una apuesta segura con este videojuego y si aún no lo has obtenido, ¿qué esperas? Es un juego que merece la pena jugar.

Por Ashley Gamboa