Persiguiendo el sueño de toda rebanada de pan.
En los últimos años hemos visto como los videojuegos se han ido reinventando para conquistarnos una y otra vez y hoy estamos volviendo la alocada moda de los simuladores absurdos, por ejemplo: ¿recuerdan a Goat Simulator? Un alocado videojuego que nos sitúa en las más extrañas escenas en las que somos una cabra que simplemente andarás golpeándote con todo. Bueno, uno de los últimos videojuegos que ha sido la sensación es “I am bread”. El videojuego se muestra disponible para PC e iOS.
Como lo dice su título en español “Soy un pan”, el nuevo videojuego que se ha considerado un tanto insolente por parte de Bossa Studios, mismos creadores de Surgeon Simulator, (donde éramos cirujanos y era casi una regla perder a nuestros pacientes) nos traen un proyecto donde podremos personificar en un ciento por ciento a una rebanada de pan, acá deberemos sobrepasar toda clase de obstáculos para lograr nuestra misión.
¿Pero cuál es la misión de una pequeña e indefensa rebanada de pan? Pues primero que todo nos encontramos en una extensa cocina, donde deberemos esquivar todo tipo de indumentarios, vasos, platos, cubiertos, mermelada, etc. Nuestra misión es convertirnos en el pan tostado más delicioso del mundo y entre menos cosas toquemos tu puntaje será mas alto.
En este caso, controlamos a nuestra rebanada de pan mediante un sistema de físicas realistas donde lo deberemos mover a través desde sus cuatro esquinas, la que cada uno tiene un botón designado y lo que no será para nada fácil poder moverlo, así que debes mantenerte con muchísima paciencia y simplemente disfrutarlo.
No cabe de más mencionar que I am bread se destaca por su gráfica increíble en 3D y realismo, por lo que nos atrapa en este retorcido mundo.
Para quien no sepa, el videojuego fue lanzado en diciembre 2014 por Steam en su formato de descarga digital como juego early access, aunque ahora el videojuego ya está completo para su descarga con un precio de aproximadamente menos de siete mil colones.
Cabe destacar, que si bien los desarrolladores saben que no es un videojuego que dará mucho que hablar, más de lo absurdo y loco que es, la compañía quiso antes del estreno oficial del videojuego realizar una última actualización, completando la historia y añadiendo nuevos contenidos a este pequeño y divertido título.
Si bien I am bread no es el precursor en este tipo de videojuegos, sí es uno de los más divertidos. Sin duda alguna lo absurdo está llamando la atención de desarrolladoras y grandes compañías de equipos electrónicos.
Por mi parte no es un juego que recomendaría, a muchos no les tiene que gustar esta dinámica de juego y tener que dedicarle muchas horas, además de tener mucha paciencia y los gráficos sencillos y simples no les llegue a gustar, pero si andas buscando algo completamente bizarro y diferente no está demás descargarlo, te dejara un gustillo a la boca.
Por Ashley Gamboa