Acompaña a Sackboy y sus nuevos amigos a una nueva aventura.
Ahora, tras sus asombrosas aventuras ha llegado para PlayStation 3 y PlayStation 4 “Little Big Planet 3”, acompañado de nuevos amigos, herramientas e innovaciones que le darán profundidad a los escenarios. Videojuego plataformero, siendo el primero que no está desarrollado por Media Molecule, en su lugar lo desarrollo Sumo Digital, pero no se preocupen han quedado en muy buenas manos. Fue lanzado en noviembre y diciembre del 2014.
La búsqueda de Sony por hallar a su mascota ha sido un duro camino, no lo consiguió hasta que en el 2008 llego Little Big Planet, un prometedor título de plataformas con la particularidad de permitirte crear y compartir tus propios niveles y tal vez todo hubiera quedado como un simple videojuego para PlayStation 3 de no ser por su personaje principal Sackboy: simpático, adorable, multifacético, lleno de ocurrencias y muy expresivo, con el único pequeño defecto de no tener una historia, sencillamente es un muñeco de estambre que es feliz en su mundo plataformero.
En esta ocasión, finalmente Little Big Planet 3 nos amplía sus conocimientos de sus mecánicas de juego con la llegada de tres nuevos personajes de estambre que se unen al carismático Sackboy, cada uno con sus propias habilidades y características que los hacen únicos. OddSock: Tiene una gran agilidad para correr rápidamente trepando por cualquier superficie. Swoop: Puede volar libremente y recoger todos los objetos ligeros, además de los personajes. Toggle: Puede crecer y hacerse corpulento y muy pesado o encogerse y ser realmente ligero dándole la facilidad de superar diferentes etapas.
Si bien ya conoces el modo cooperativo de la serie, ahora puedes contar con nuevas habilidades para los diferentes personajes siendo mucho más complejo y divertido, pero lo que no se había mostrado es que estos nuevos tres amiguitos podrán ser personalizables, así es, contarán con power-ups haciéndolos muy distintos al comportamiento de Sackboy o muy parecido si así lo deseas.
En cuanto las herramientas serán una recopilación de las anteriores incluyendo algunas que son exclusivas de la versión PlayStation Vita, más setenta nuevas y como lo fuerte de la serie está en la creación de niveles y minijuegos podemos experimentar con grandes mundos creados por ti y tus amigos, dándonos más horas de diversión y emoción. Podrás importar todas tus creaciones anteriores al PlayStation 4 sin problema alguno y si eso de crear no es lo tuyo, no te preocupes porque en Little Big Planet 3 puedes jugar lo que los demás jugadores crean y créeme que te sorprenderás. Y por si fuera poco, ahora tendrás la opción de crear sus tráilers a partir de tus diseños haciéndoles publicidad en línea incentivando a que la comunidad los descargue ¿cómo lo ves?
Generalmente hoy en día complacer a los jugadores es una tarea realmente muy difícil, si una secuela ofrece más de lo mismo, pues constantemente el jugador se quejara por falta de creatividad, pero si el nuevo desarrollo se aleja demasiado del original entonces habrán quejas a que ya no es lo mismo, es por ello que los desarrolladores de Little Big Planet 3 hay más de lo mismo sin retirar del concepto principal, al igual que también se le han agregado cosas diferentes centradas en los tres nuevos personajes.
Sin duda, Sony ha dado una dura pelea con sus juegos exclusivos para PlayStation 3, tanto que nos cuesta pensar que ya está por jubilarse y esta tercera entrega de la serie ha sido sin duda, una de las mejores hasta ahora por Sony.
Con todo el contenido extra que se le adiciono puedes pasar desenas de horas puliendo tus creaciones y nunca acabar. Aunque parece un videojuego demasiado infantil para muchos, tener la libertad creativa que nos da es algo que muy pocos títulos ofrecen hoy en día, ya no solo es de explorar y jugar con Sackboy y sus amigos, es participar activamente en la comunidad en línea, creando nuestros propios diseños en cada nivel y divertirse de las creaciones de otros jugadores han creado que de paso puedo decir que son impresionantes y Sumo Digital demostró que ellos pueden ir haciéndose cargo de la franquicia si inconveniente alguno siendo uno de los videojuegos que más gusto nos dio que regresara.
Por Ashley Gamboa