Warner ha emitido un comunicado de prensa donde responde a la caída en taquilla en USA de su película. De hecho, Batman V Superman ha caído un 70% después de su segundo fin de semana, cosa que no preocupa realmente a la compañía ya que el rendimiento en el exterior es más importante para ellos.
El otro tema es que solo vemos lo malo. Así que no enfocaremos la noticia en «lo malo», sino en que la recaudación de este filme de Zack Snyder logró superar a Man of Steel con una estimación cercana a los 700 millones de dólares a nivel mundial. De hecho según comentan desde el medio Box Office Mojo, la película no está atrayendo a nuevos espectadores en USA sino únicamente a gente que quiere repetir su experiencia.
Según los analistas y expertos, el motivo por el cual la película no se ha desplomado más en taquilla es por la ausencia de la competencia en cines. Sin embargo, el cercano estreno de El Libro de la Selva de Disney podría suponer una novedad en taquilla, aunque no creemos que vaya a afectar realmente. Según declaraciones ofrecidas a The Hollywood Reporter, Jeff Goldstein, jefe de distribución doméstica de Warner, ha asegurado que en la compañía no ha ningún tipo de inquietud ante estos números:
«No importa cómo lo quieras decir. Lograr 52 millones de dólares en cualquier fin de semana es un gran logro. Estamos centrados en los totales. Y nuestros números en todo el globo son enormes.»
Las estimaciones de Warner Bros. parecen quizá demasiado optimistas, ya que el 38% de la taquilla de su película (261.457 millones de dólares) se deben únicamente al mercado en USA, frente al 62% (421.400 millones de dólares) son en el mercado mundial. Ambas cifras sumadas, sin duda, suman una cantidad nada despreciable, aunque algo lejos de la trilogía de Christopher Nolan o las películas de Marvel Studios.