¿Cuáles son los problemas que derivaron a este retraso?
Hace algunos días se confirmó el retraso de Star Wars VIII hasta la época navideña del 2017, algo que sin duda nos sorprendió más tomando en cuenta el calendario de lanzamientos que Disney presentó.
Después de esto, los rumores surgieron al rededor de la película: cambiar la fecha de estreno del 26 de mayo al 15 de diciembre es algo bastante grande, se especulan los problemas con el guión de Rian Johnson, o quizás de plazos demasiado ajustados para lograr introducir los efectos especiales.
Parece ser que los rumores no apuntan a esa dirección, sino que más bien están buscando un mayor rendimiento económico de la cinta en taquillas. Después del enorme empujón que ha supuesto la época navideña para The Force Awakens, sin duda tratarán de replicar esta hazaña. Por si no lo sabían, el Episodio VII logró recaudar más de 1.939 millones de dólares a nivel mundial rompiendo todos los récords existentes.
De todas formas, el tiempo no será desperdiciado y ya se ha comentado que el libreto introducirá importantes cambios para darles un mayor peso a los protagonistas Rey (Daisy Ridley), Finn (John Boyega) y Poe Dameron (Oscar Isaac).
Los rumores ya han comenzado a surgir, y uno de ellos nos da la posibilidad de que Luke y Rey estén emparentados como padre e hija; especialmente se dice que Luke la aceptará como su aprendíz, aunque esto debería ser de esperarse.