Justice League: Del brutal marketing a la desastrosa decepción
En las últimas semanas les he venido comentando sobre el camino del Universo Cinematográfico de DC Comics, con las notas anteriores Man Of Steel: El inicio, Batman v Superman: Dawn of Justice , Suicide Squad: Inicia la debacle y Wonder Woman: una luz muy brillante. La quinta parte de este especial se enfocará en Justice League (2017), a un año de su estreno.
Para muchos de nosotros, la unión de la Liga de la Justicia (ese grupo increíble de superhéroes) es lo más grande que recordamos de nuestra infancia, principalmente si vivimos la serie SuperFriends de los años 70s.
Un grupo comandado por Superman, Batman & Robin, Wonder Woman, Aquaman, Green Lantern y Flash, que enfrentaban a los peores enemigos, con sus habilidades y poderes siempre salían victoriosos.
Años pasaron deseando que este gran equipo llegara a la gran pantalla, y con mucha más razón al mirar el éxito de la otra gran compañía de cómics, que logró unir a sus personajes con una gran planificación y que continúa 10 años después.
La separación de Zack Snyder, crónica de una muerte anunciada
El proyecto del director Zack Snyder, empezó a molestar a algunas personas en Warner Bros, y su visión ya no era tan bien recibida. Un momento difícil para la familia Snyder fue la excusa perfecta para separarlo por completo.
Su lugar fue tomado por Joss Whedon (The Avengers, Avengers: Age of Ultron) y muchos cambios se dieron en una película que se encontraba prácticamente concluida.
El marketing para Justice League fue brutal, aplastante, muy intenso. Bombardeando cada rincón y la expectativa por esta película parecía que rompería todos los récords en taquilla.
Espectaculares póster y la presentación de cada personaje individualmente en fantásticos teasers nos mantenían con el hype elevado, erizando nuestra piel y contando los días para su estreno.
Pero no fue así, su éxito en taquilla fue superado incluso por Suicide Squad (2016). La resurrección de Superman no fue lo que esperábamos, y la imagen de Batman/Bruce Wayne contrastando por completo con lo mostrado en Batman v Superman (2016) nos dejó muy claro que algo muy malo pasó en las regrabaciones.
La unión del equipo más grande de todos los tiempos se desvaneció por completo. Así como también se desvanecía todo un Universo Cinematográfico.
¿Serán Aquaman y James Wan los salvadores del cadáver del DCEU?
DarkZamo