Una reunión con monstruos conocidos que la pasan de fiesta. Este es el inicio del Kickstarter para Monsters’ Party: Voodoo Madness.
La variedad si hablamos en juegos de mesa es increíble, resulta ser un mercado muy amplio, pero en esta ocasión hablaremos de uno en particular que tuvimos la oportunidad de disfrutar y realizar una entrevista en exclusiva con sus creadores.
Aveces pensamos que todo lo genial viene de afuera, de Japón, de Europa, de USA… Pero realmente no es del todo cierto, ya que un pequeño estudio en Costa Rica con mucho talento se dio la oportunidad podrían crear un mundo completo con sus historias.
Monsters’ Party: Voodoo Madness fue creado por dos jóvenes costarricenses: Yoanan Corrales (Yo Leiten), quien fue de la idea original y Victor Solano (HKVdamian), su compañero que ayudó a dar forma a las mecánicas del juego. Ambas mentes se unieron y le dieron vida al juego que tuvimos la oportunidad de probar durante su presentación. Este juego está pensado para disfrutarlo con amigos o en familia; de hecho cuenta con un estilo de juego muy entretenido que te dará ganas de pedir un segundo asalto en caso de ser derrotado.
Es muy importante destacar que todo es creado por costarricenses: desde el juego en sí, hasta su jugabilidad, diseño de personajes por Alejandro Batista y la inspiración. Todo es puro talento tico sacado a relucir. Los creadores del juego nos comparten su experiencia al lanzar este proyecto en Kickstarter:
¿Qué expectativas tienen con el lanzamiento de su Kickstarter?
Esperamos alcanzar y sobrepasar la meta, entregar un producto de calidad y hacernos un nombre en la comunidad internacional de juegos de mesa, para así poder lanzar todas nuestras demás ideas.
¿Cómo surgió la idea de crear Monsters’ Party: Voodoo Madness? ¿Qué los inspiró
Nosotros llevamos más de 14 años creando juegos, historias, personajes y otras ideas. Monsters’ Party es una de tantas. No habíamos visto antes un juego de mesa donde se explotaran las debilidades y fortalezas de los monstruos clásicos, y eso decidimos hacer.
¿Cuál ha sido su mayor reto hasta la fecha con este gran proyecto?
La investigación, la inversión y la publicidad. Realizar el proyecto teniendo trabajo fijo y tener que llenarse de tanta información, estar activo, buscar. Ha sido cansado. Por ejemplo, en mi caso, además de lo anterior también me tocó diseñar, preparar y reparar muchas veces la campaña.
¿Cómo se sienten al ser representantes de CR en un Kickstarter que será mundial?
¡Emocionados! creemos que es posible, ya otros ticos han logrado proyectos en Kickstarter, pero nunca con un juego de mesa. ¡Se siente bien ser los primeros!
¿Cuál es su mayor inspiración a la hora de crear juegos, historias o de hacer arte?
La parte de las mecánicas, la parte de crear, eso nos apasiona, siempre fuimos muy creativos.
¿Proyectan a futuro lanzar más proyectos? ¿Nos puedes adelantar algunos?
Tenemos una lista de más de 20 juegos de mesa distintos, de hecho, Monsters’ Party: Voodoo Madness es una secuela de 3 juegos. Los 3 funcionan diferente y quisimos comenzar con juegos pequeños, como lo son los juegos de cartas, y tal vez tokens y demás. Luego con la experiencia ganada, pasaremos a juegos grandes con miniaturas y otros componentes más avanzados.
Un juego del que amo hablar es de Loki’s Castle, un juego de aventura basado en el castillo de Loki (una formación coralina en el fondo del mar), es uno de mis proyectos más ambiciosos y grandes (sin tomar en cuenta los TCG que tenemos planeados).
Otro juego que llevamos también avanzado es Push Wars, idea original de Viktor Solano, es un juego original y se disfruta bastante. Esperamos poder lanzar ese, con suerte, en menos de un año.
¿Quién es tu creador favorito? ¿Cuál es tu juego favorito?
Tengo que inclinarme por Jamey Steigmaier, aunque él no lo sepa, le debo muchísimo. Además, también soy seguidor de Kim Brebach. Ambos son de gran ayuda para la comunidad de desarrolladores, y sus juegos son impecables e increibles.
Mi juego favorito sería Loki’s Castle, sin embargo aún le falta demasiado para salir a la luz. De los juegos que ya existen no tengo uno favorito, si no más bien muchos. Entre ellos toda la saga de Red Dragon Inn, Catan y Avalon.
Si alguien quiere lanzarse con una idea, ¿qué le aconsejas?
Investigue, y cuando crea que lo sabe todo, investigue más. Siempre hay una manera de hacer las cosas mejor, solo hay que buscar el mejor método. Y otra cosa más, si alguien quiere lanzarse, tiene que ser decidido y sin miedo, es la única forma de avanzar, al final puede que disfruten más el camino que la recompensa.
¿Tienes algún mensaje final para los lectores?
Este proyecto nos tomó más de un año, trabajamos mucho, invertimos tiempo y dinero, pasamos pruebas y ya llegamos a la última etapa. Ahora, esto no depende solo de nosotros, sino de todos los que nos quieran ayudar a que este proyecto sea una realidad. Este juego ya no es nuestro, este juego es para todos, y nuestra mayor meta es ver cómo la gente disfruta con nuestros juegos. Por favor, ayúden a que lleguemos a la mejora para así trabajar más para ustedes. ¡Apoyen esta campaña!
Ya saben queridos lectores, es bueno apoyar el talento nacional cuando su proyecto es bueno y tiene futuro. Este es uno de esos casos, los creadores ya recorrieron el duro camino y todavía queda un trayecto para la meta.
Lo que queremos desearles desde Revista Yume es muchos éxitos en sus inicios y desearles la mejor de las suertes. Pero desde ya, sabemos que Monsters’ Party: Voodoo Madness será todo un éxito. Aquí podrán apoyar desde Kickstarter.