Aquí te vamos a presentar a Rambo en un pequeño resumen de las primeras dos películas para refrescar la memoria un poco, ya que el jueves se estrena su quinta película. O tal vez nunca las has visto, entonces como siempre en Yume te lo contamos de la mejor manera.
Rambo First Blood (1982)
Rambo es un ex combatiente de la guerra de Vietnam, que no encuentra manera de adaptarse a una vida normal. Entonces le da el síndrome de Forrest Gump: camina, camina y sigue caminando sin rumbo. Hasta que un policía lo detiene y le dice que no lo quiere en su ciudad. Entonces lo llevan preso.
Lo que los policías no saben es que Rambo está medio loco. Y lo torturan solo por molestarlo, cuando Rambo ve los barrotes de la prisión y una navaja de afeitar recuerda Vietnan. Se vuelve loco y le da unos buenos golpes a todos los policías.
Y cuando pensamos que la película no podía ponerse más aburrida, Rambo se roba una moto y escapa por media hora. Llanteando con la moto, escalando montañas y bajando por las ramas de los árboles de manera muy acróbata. Rambo se lo pone duro a los policías.
Los policías llevan todo su arsenal: perros, carros, todas sus armas y un helicoptero. Y nada, no pueden atraparlo. En el momento preciso, cuando todos están desesperados… llega el general. Solo para decirles que Rambo es el mejor y que no lo van a atrapar, porque todo lo hace bien.
Además que Rambo está en su terreno, la montaña. Es como meter a MacGyver en una ferretería, un atentado completo. Pero Rambo es un buen chico y no mata a nadie.
Por algún motivo se pone en modo «psicópata» y empieza a destruir la ciudad. Hasta que llega el general para decirle que debe ser un buen hombre y entregarse a la ley.
Rambo sede ante el Consejo del General y ahí termina: Rambo First Blood.
Rambo First Blood Part II (1985)
Rambo está feliz en la prisión, ahora es jefe de la mafia interna. No espera, esa es otra película. Rambo tiene una vida deprimente como prisionero, pasa picando piedra todo el día como esclavo. Hasta que llega nuevamente el general para pedirle una misión.
Un hombre desconocido le pide la misión a Rambo. Se la pone fácil, es solo tomar fotos y no matar a nadie. Pero sabemos que si Rambo no mata, no es Rambo. Entonces meten una trama de media hora para alargar la película, a Rambo se le queda pegado el paracaídas en la compuerta del avión.
La verdad, la misión era perder del mapa a Rambo. Eliminarlo y que el gobierno se quedara tranquilo. No contaban con que Rambo tuviera la fuerza del amor y se enamora de una vietnamita que acaba de conocer.
La guerrilla vietnamita atrapa a Rambo y lo torturan para que hable. Entonces su chica se infiltra y lo libera. Rambo enciende su modo «asesino» y empieza a matar a casi todos.
Cuando todo se calma, las cosas se ponen peor. Porque le matan a la chica y Rambo sube un nivel a modo «asesino instantáneo». Se prepara y se pone la vincha roja igual que Gizmo.
Rambo mata a los que le faltaron y saca habilidades que ni Dios sabía que tenía. Camuflaje térmico con el barro, flechas que ni Hawkeye tiene y quedarse dormido para luego disparar una bazuca.
Rambo le da una advertencia al que lo mandó a la misión, con él no se puede jugar. Y se va con solo un pantalón, un par de botas, un cuchillo y sin un solo dólar. Así termina Rambo II.
Mañana seguiremos con el resumen de Rambo III y IV. No se lo pierdan, aquí en Yume siempre tenemos lo mejor para vos.