Parece mentira que ya estamos a pocos días del estreno de la temporada final de Game of Thrones, y para celebrar les traemos una reseña de los personajes más importantes para conocer más sobre ellos, o refrescar la memoria.
En este especial haremos un repaso por todo lo que han vivido los principales personajes de la historia, por lo que sobra decir que hay spoilers de aquí en adelante.
Comenzamos con uno de los favoritos de los fans: Tyrion Lannister.
Tyrion Lannister es el tercer hijo y el menor de Joanna Lannister y Lord Tywin Lannister, siendo este la cabeza de la Casa Lannister. Su madre murió al darle a luz, razón por la que su padre y su hermana Cersei le guardan rencor.
Tyrion es un enano, descrito en los libros como un hombre de piernas cortas y torcidas, frente prominente, ojos desiguales uno de color verde y otro negro, y cabello rubio. Durante la Batalla de Blackwater sufre una herida en la cara que le deja una enorme cicatriz y sin parte de la naríz.
Al inicio de la serie, Tyrion es presentado como un hombre adinerado y mujeriego, siendo sus únicos intereses el alcohol y las mujeres. Muy a la manera de sus familiares, Tyrion es perspicaz y de una afilada inteligencia, rápido para la palabras y calculador. Sin embargo muy a diferencia de sus hermanos, Tyrion demuestra ser un ser sensitivo, en especial con aquellos que son marginados.
Tyrion ha sufrido discriminación debido a su condición, y a pesar de demostrar las cualidades de un Lannister, su padre y hermana nunca llegaron a demostrarle un poco de respeto. Es sólo con su hermano Jaime con quien llega a sentir una real conexión dentro de su familia cercana.
Conocemos a Tyrion por primera vez en el show cuando este visita Winterfel junto con el Rey Robert. Durante su estadía en Winterfel, Tyrion demuestra su lado inusual al ayudar al pequeño Bran después de su accidente, regalándole a éste una montura especial para que el pequeño ahora inválido pueda montar a caballo.
Luego de Winterfel, Tyrion se dirige a El Muro y en el camino entabla una buena relación con Jon Snow, demostrando que él no es parte de las constantes fricciones entre los Lannister y los Stark.
O bueno, al menos eso parece por un tiempo. Eventualmente Catelyn Stark captura a Tyrion bajo la sospecha de ser él quien mandó a matar a Bran. Tyrion es juzgado por Lysa Tully y le condena por el atentado contra Bran y la muerte de Jon Arryn. El enano logra recibir su libertad luego de apelar a un juicio por combate, donde conoce a Bronn quien le acompañará por mucho tiempo de ahora en adelante.
Es Bronn quien introduce a Shae la prostituta a Tyrion, con quien llega a tener una relación más cercana. Tywin le prohíbe a su hijo que venga a King´s Landing con Shae, sin embargo este desafía las ordenes de su padre.
Una vez en King’s Landing y ante la ausencia de su padre, Tyrion se convierte en la Mano del Rey, algo que no le agrada mucho al Rey Joffrey, y ni que decir de Cersei.
Mientras Tyrion fungía como Mano del Rey, éste fue desafiante de Joffrey en casi todo momento. Eventualmente Stannis Baratheon ataca King’s Landing por el mar y Tyrion logra defender la ciudad usando Wildfire para destruir la flota de Stannis. Es en esta batalla que Tyrion queda marcado por una gran herida en su cara.
Luego del ataque, su padre vuelve a King’s Landing y se acredita el éxito de la defensa de la ciudad, además de que toma nuevamente su puesto como Mano del Rey.
Tyrion le exige a su padre que le reconozca por todo su trabajo en su ausencia y demanda que al menos se le de la aprobación que siempre se le ha negado, pero Tywin le responde con desdén y odio.
Tywin le nombra Maestro de la Moneda y también le hace contraer matrimonio con Sansa Stark, diciéndole o exigiéndole que deje a esta embarazada lo más pronto posible. En su noche de bodas Tyrion deja a la joven Stark tranquila asegurándole que él nunca se aprovechará de ella.
Cersei llega a enterarse de la relación entre Tyrion y Shae, por lo que el enano decide alejar a quien tal vez ha sido su único amor con tal de protegerla.
Cuando llega la boda de Joffrey con Margaery Tyrell, Tyrion es víctima de las burlas del joven Rey, pero cuando este muere repentinamente Cersei hace que lo encierren acusándolo de regicidio.
Nuevamente Tyrion recurre al juicio por combate y esta vez es Oberyn Martell quien le representa en combate contra “La Montaña”. Trágicamente Oberyn pierde el combate y Tyrion es condenado a muerte.
Es su propio hermano Jaime junto con Varys quien le ayudan a escapar de prisión. En su escapatoria Tyrion encuentra a Shae en la cama de su padre. Lleno de furia el enano mata a la prostituta y sale con una ballesta en busca de su padre.
Tyrion encuentra a Tywin en sentado en el retrete. Tywin se niega darle cualquier tipo de reconocimiento a Tyrion incluso diciéndole que él “no es su hijo” a lo que Tyrion responde con “siempre he sido tu hijo”.
Tyrion mata a Tywin con la ballesta y escapa de King’s Landing junto con Varys con destino a Pentos.
En Volantis, Tyrion es capturado por Jorah Mormont quien lo quiere llevar con Daenerys Targaryen. En el camino pasan por las ruinas de Valyria y son capturados para ser vendidos como esclavos. Tyrion llega a encontrase con Daenerys y la convence de ser su concejero político.
Tyrion sirve a Daenerys de manera ejemplar y luego de que ésta huye con Drogon, el Lannister queda a cargo en nombre de la Reina. Durante su corto mandato Tyrion logra traer paz a Meereen en ausencia de Daenerys.
Por su inteligencia y grandes conocimientos sobre todo de la política de Westeros, Daenerys nombra a Tyrion Mano de la Reina y vuelve a Westeros junto con ella.
De vuelta en Westeros, Tyrion ayuda a Daenerys a planear su estrategia de ataque, y gracias a su amistad con Jon Snow, logra que ambos formen una alianza. Cuando el ejercito de Daenerys se enfrenta al de los Lannister y es casi derrotado, Dany cuestiona la lealtad de Tyrion.
Luego de la reunión entre Daenerys, Cersei y Jon donde discuten qué hacer respecto a la amenaza de los White Walkers, Tyrion se reencuentra con Jaime con quien discute sobre el destino de su padre, y con Cersei, a quien le confiesa que nunca tuvo la intención de lastimar a la familia.
Lo último que vemos de Tyrion en el show es cuando este escucha fuera de la recámara de Daenerys cuando ésta se acuesta con Jon Snow.
Durante 7 temporadas Tyrion ha sido uno de los favoritos de los fans y la interpretación de Peter Dinklage ha sido magnífica. ¿Qué le espera a este Lannister en la última temporada? Ya nos quedan pocos días para saberlo.