El Club de los Perdedores de la novela de Stephen King va creciendo con este especial. Ya hemos conocido a Mike, Richie y Ben. Ahora es el turno de la chica del club, Beverly Marsh.
Conociendo a Beverly
La chica abusada por su padre, Albin Marsh; ha sufrido por años. Ha sido golpeada y sufre de insinuaciones sexuales de su padre.
Tanto en el libro como en las adaptaciones cinematográficas, Beverly es una adorable chica pelirroja. En el libro tiene un estilo más de vestidos, en cambio en la adaptación, usa más pantalonsillos y camisetas.
Al ser la única chica del Club de los Perdedores los chicos la sobre protegen, solo por ser mujer. Pero ella deja en claro que, aún siendo mujer puede ser como ellos o aún mejor. Bev es un miembro fuerte del grupo y de los más importantes.
Primer encuentro con Pennywise
En la adaptación desde el inicio vemos a una muchacha preocupada por algo normal, la menstruación. Bev, debe lidiar con el bullying que sufre y con sus desarrollo hormonal.
Se encuentra con los chicos en la farmacia, mientras compran algunas cosas para salvar a Ben. Distrae al farmacéutico, para que los niños se roben las cosas y ella también sustrae lo que ocupa, tampones.
Su primer encuentro con IT, se da en su casa. Huye después de que su padre se empieza a poner violento, y se refugia en el baño.
Escucha unos sonidos extraños en el orificio del lavamanos, salen unos cabellos y la sujetan. Ella trata de liberarse pero no puede y lo peor viene en camino. Del orificio salen expulsados litros de sangre, que sólo ella y el Club pueden ver.
1985
La historia de Beverly desde el inicio nos hace sentir mal. Pero pasan los años y nos damos cuenta que aún sigue en lo mismo. Se libera de su padre acosador y violento, para caer en manos de un hombre igual.
Ella se ha convertido en una mujer exitosa en el mundo de la moda, pero su pareja es un hombre abusivo. Dándose cuenta del pasado traumático de Bev, se aprovecha para «acogerla», pero resulta ser un hipócrita que la utiliza.
Al entrar en contacto nuevamente con el Club de los Perdedores, su «yo» del pasado despierta y hace aflorar a una mujer nueva. El regreso de It le ayuda a despertar de ese engaño.
Y el tema de Beverly es un tema muy real para las mujeres, no es un simple caso novelesco. Es una realidad y esperamos que Muchietti le de un gran final a Beverly.