Los miembros del Club de los Perdedores, de la novela de Stephen King y también película: It, son siete. Ya hemos conocido a Mike y Ben, hoy es el turno del cómico del grupo: Richie Tozier.
Conociendo a Richie
Hijo de Maggie y Wentworth Tozier, Richie es apodado Bocazas, por su tendencia abrir la boca en el momento menos oportuno, lo que generalmente termina con él y sus amigos en problemas.
Generalmente lleva sus lentes llenos de cinta, ya que se los quiebran muy fácilmente.
Le gusta imitar voces, cosa en la que no es muy bueno, y por lo general quiere hacerse el gracioso, pero la mayoría de sus chistes no le hacen gracia a mucha gente, especialmente a Henry Bowers y su pandilla, quienes tienden a perseguir a todos los miembros del Club.
Richie es amante de las películas de terror, al punto de aceptar cualquier clase de trabajo con tal de tener dinero para ir a verlas al cine Aladdin. Nadie sabe cómo, pero siempre saca buenas notas aunque se comporta mal en clase.
Ya antes de que se formara el Club por completo, era amigo de Bill, Eddie y Stan.
Primer encuentro con Pennywise
Pese a que sus amigos relatan sus encuentros con It, Richie insiste en que no tuvo ninguno.
Aún así, vio junto con Bill, cómo las fotografías del álbum del difunto hermano de Bill, George, se movían y los mostraban en un Derry antiguo en el que ninguno de los dos existía todavía.
También aceptó acompañar a Bill a la casa de Neibolt Street, donde Eddie aseguraba haber visto un leproso. En su caso, ellos vieron un hombre lobo, de la película que Richie había ido a ver al cine junto a Beverly y Ben.
Ya adulto, Richie recuerda que el primer encuentro con It durante su infancia también fue a los 11 años, huyendo de Henry y su pandilla, pero estaba tan cansado que pensó que era un sueño.
En su caso, Richie vio como la estatua de Paul Bunyan del parque cobraba vida y trataba de matarlo con su hacha.
1985
Richie crece para convertirse en un DJ y vive en Beverly Hills. Ha mejorado tanto sus imitaciones que se vuelve muy famoso.
Luego de que Mike los envía a recuperar sus recuerdos, Richie acude al parque, donde la estatua de Paul Bunyan se convierte en Pennywise, que empieza a atormentarlo de nuevo.
Durante la batalla final con It, Richie ayuda a Bill a no perder la conciencia y perseguir a Pennywise para matarlo finalmente.