La segunda película de la franquicia Jumanji, se entrenó el 20 de diciembre del 2017. Dirigida por Jake Kasdan y protagonizada por Dwayne Johnson, Jack Black, Kevin Hart y Karen Gillan.
El film rinde un homenaje al difunto Robin Williams, quien dio vida al entrañable Alan, en la película de 1995.
Todo inicia un año después de que finalizara aquel juego que empezó en 1985 con Alan Parrish. Esta vez un hombre lo encuentra en la playa y decide regalárselo a su hijo.
El niño ve el misterioso tablero, pero no le presta atención, por lo que gracias a la magia, se transforma en un cassette de videojuegos.
Al percatarse que es un videojuego, decide probarlo y se emite un destello verde, desapareciendo de inmediato sin dejar huella, algo similar a lo que pasó un tiempo atrás con Alan.
La consola y el juego van a parar unos años después a una escuela de la zona, donde es dejado en el almacen y es resguardado para el futuro.
De regreso al juego
Al igual que un par de décadas atrás, el juego es encontrado por unos jóvenes que se encuentran castigados y reinician la partida, pero esta vez, ellos pueden elegir a sus personajes y entrar al videojuego.
En esta entrega Dwayne Johnson interpreta a un arqueólogo musculoso, Kevin Hart a un zoólogo de baja estatura, Karen Gillan entra en el papel de una comando experta en artes marciales y Jack Black es un criptólogo y cartógrafo.
Nuevamente el cazador vuelve a ser el antagonista, ya que después de ser regresado al terminar el primer juego, el cazador Van Pelt, consigue la joya del ojo del jaguar y controla a todos los animales de la jungla de Jumanji.
Para romper la maldición del juego deben conseguir la joya del ojo del jaguar y colocarla en la estatua para después gritar ¡JUMANJI! Y así poder escapar del juego.
No se pierdan a los personajes de la nueva película Jumaji: The Next Level en nuestra próxima nota.