Terminamos de conocer a las hermanas March con Amy. A lo largo de este especial, hemos conocido a Meg, Jo y Beth, además de a la autora de esta popular novela, Louisa May Alcott.
Amy March
De ojos azules y con un hermoso cabello rubio, Amy es la menor y la más hermosa de las hermanas March. Además, es la más vanidosa y egoísta, actitud que ella misma acepta y que trata de cambiar a lo largo del libro.
A Amy le gusta destacar y ser reconocida por su elegancia, por lo que en ocasiones habla en francés o trata de usar palabras «elevadas», aunque siempre las pronuncia mal y no se entiende lo que quiere decir (por ejemplo, dice «sarjástica» en lugar de «sarcástica» o «fastidiosa» en lugar de «fascinante»).
Odia su nariz, por lo que duerme con una prensa para arreglarla. Le gustan la pintura y la escultura. Tiene un carácter fuerte, lo que la lleva a meterse en problemas, por ejemplo, la vez que quiso vengarse de Jo por no llevarla al teatro quemando el libro que Jo estaba escribiendo.
Su más grande defecto es el egoísmo, pero luego de que Beth casi muere por la escarlatina, empieza a cambiar su actitud poco a poco, al darse cuenta de que lo material no es tan importante si se compara con perder un miembro de la familia.
La tía March, con quien vivió durante la enfermedad de Beth, la toma como su protegida y la lleva a estudiar al extranjero, donde mejora sus habilidades artísticas y se encuentra con Laurie, con quien termina casándose.
Amy será interpretada por Florence Pugh.
Curiosidades
Al igual que Beth, Amy está inspirada en una de las hermanas de Louisa: Abigaíl. De cariño la llamaban May, anagrama que Louisa usó para el nombre de su personaje Amy.
Como Amy, Abigaíl era la menor de las hermanas, y también fue a estudiar a Europa, volviéndose una gran artista.
Hasta aquí la historia de las hermanas March, pero no te preocupes, quedan muchos más personajes que descubrir en esta fascinante historia, así que no te pierdas las siguientes partes de este especial.