Continuamos con nuestro especial de la famosa obra de Louisa May Alcott, Mujercitas, que llegará al cine el próximo 25 de diciembre.
Anteriormente conocimos a la mayor de las hermanas March, Margaret (conocida como Meg), ahora es el turno de la siguiente hermana: Jo.
Jo March
Josephine (Jo) March es la segunda hermana March, la rebelde que actúa como hombre. Como su padre está en la guerra, Jo actúa como el muchacho de la casa, y se dedica a proteger a sus hermanas, especialmente a Beth, su favorita.
Como su familia perdió su fortuna, las hermanas mayores trabajan para ayudar en los gastos de la casa. Jo trabaja cuidado a su tía, una cascarrabias millonaria que tiene predilección por las hijas de su sobrino, en especial de Jo por ser tan espontánea.
Jo es una muchacha alegre, nada vanidosa (no teme salir con sus vestidos quemados, trepar a los árboles o no tener guantes que combinen) y decir palabras «pasadas de tono» de vez en cuando. Además, quiere ser escritora, y ha enviado algunos de sus escritor a periódicos, lo que le ha generado ingresos extra en algunas ocasiones.
Gracias a la audacia de Jo, es que la familia conoce al señor Laurence y su nieto Theodore (Laurie) Laurence, quienes ayudan a la familia en más de una ocasión.
Quienes la conocen aseguran que el atractivo más grande de Jo es su cabello. Sin embargo, no teme venderlo para conseguir dinero para enviarle a su padre cuando está enfermo en el hospital.
Jo desprecia el romance, excepto el que lee en sus novelas, por lo tanto, odia cuando su hermana Meg empieza a enamorarse del señor Brooke, diciendo que se casaría con ella si así pudiera hacer que se quede en la casa. Además, rechaza a Laurie, hasta que conoce al profesor Bhaer y se casa con él.
En la película, Jo será interpretada por la actriz Saoirse Ronan.
Curiosidades
Louisa May Alcott creó al personaje de Jo basándose en ella misma; incluso llegó a recibir cartas en las que la llamaban Jo o Señorita March.
Al estar basada en ella, Alcott no deseaba que Jo se casara (igual que ella), pero el público insistía que debía casarse con Laurie. Finalmente, la autora accedió a casar al personaje, pero no con quien todo el mundo quería.
La historia de Jo continúa en los libros Hombrecitos y Los muchachos de Jo, pero estos libros no tuvieron el éxito de su predecesor.
¿Estás emocionado por esta nueva adaptación de la novela clásica de Louisa May Alcott? No te pierdas las siguientes partes de este especial y continúa conociendo a sus personajes.