¿La tercera entrega de una saga siempre es la más mala? ¿The Last Stand II?
Mis queridos amigos, bienvenidos al último día del especial al que llamamos: Renaciendo con el Fénix Oscuro. El día de hoy hablaremos de X-Men Apocalypse, estrenada en el año 2016. Criticada por muchos, querida por otros. Pero lo cierto es que, aunque no es la mejor de la nueva generación, esta película no está del todo mal. Definitivamente no es comparable a X-Men The Last Stand.
X-Men Apocalypse está ubicada diez años después de Days Of The Future Past. Nos narra la historia del primer mutante que existió; Apocalypse; que tiene su origen en el antiguo Egipto. Y lo vemos en una escena inicial realmente fuerte, impone respeto desde el inicio con sus jinetes.
¿Por qué no lo vimos en X-Men o X-Men 2? Recordemos que después de la modificación de la línea temporal en Days Of The Future Past todo cambió, entonces los antiguos mutantes del futuro inexistente no sabían de este personaje. Apocalypse se caracteriza por robar los poderes de otros mutantes, en el inicio de la película vemos como roba el factor de sanación de otro mutante.
Mientras tanto Charles anda en busca de jóvenes talentos para su escuela. Vemos a un personaje ya muy querido, la doctora Moira Mactaggert, en busca de algo y se encuentra con indicios de este mutante y despierta. La tierra se estremece en todo el mundo y los mutantes empiezan a presentir algo.
Erick trata de tener una vida de familia, una vida pacífica. Gracias a un incidente en el trabajo, Erick salva a su compañero de ser aplastado por una caldera y todos empiezan a sospechar de la mutación. La identidad de Magneto se revela y en una confrontación matan a su familia y el Erick pacifico se destruyó. Mata a todos y es reclutado por Apocalypse. Un jinete.
Vemos a una joven Storm en El Cairo, pobre y sin nada. Está en peligro cuando se encuentra con Apocalypse y este la salva. Le hace un cambio de look y la recluta. Dos jinetes.
También son reclutados Psylocke y Angel. Ahora que Apocalypse ya tiene sus cuatro jinetes, empieza con el plan. Odia lo que han hecho con su mundo, armas, destrucción y falsos dioses. Apocalypse les muestra a sus jinetes a usar todo su poder y vemos a un Magneto en todo su potencial.
Claro que el trabajo de los X-Men es simple, detener a Apocalypse. Todo se complica cuando este se da cuenta del poder mental de Charles. Al tener ese poder, Apocalypse se convertiría en el todo poderoso y sería invencible. Con lo que no contaba era con el poder oculto que tiene Jean y vemos el inicio del Fénix Oscuro.
No creo que haya que crucificar a la película solo por la apariencia del antagonista. Tiene buena narrativa, nada sobresaliente, pero si ágil. Buenos personajes, buenas introducciones y excelentes escenas de acción y también emotivas. La mejor escena definitivamente se la lleva QuickSilver nuevamente, es increíble.
Bueno Yumers, espero que les haya gustado este especial. Todo lo que hacemos es para ustedes, los más importantes.
Esperamos que disfruten a lo máximo X-Men Dark Phoenix y esperen nuestro review muy pronto.