(Especial) Renaciendo con el Fénix Oscuro: X-Men Days Of The Future Past

(Especial) Renaciendo con el Fénix Oscuro: X-Men Days Of The Future Past (Especial) Renaciendo con el Fénix Oscuro: X-Men Days Of The Future Past

El antes y el después, lo mejor de la supremacía mutante

Estamos a poco de terminar este especial Yumers. Hemos pasado por joyitas como X-Men y X-Men First Class. Nos han dado regulares como X-Men 2 y desastres que no queremos recordar, X-Men The Last Stand.

Cuando vimos The Last Stand escuchábamos nuestro corazón partirse en miles de pedazos. Mientras mataban y arruinaban a nuestros mutantes, acaban con nuestra esperanza y felicidad. Fue una tragedia de tal magnitud que creímos que ahí se acababa todo. Pero, llegó First Class y sacó de la tumba a esta genial agrupación.

Creímos que esto era un nuevo comienzo, pero estábamos equivocados. X-men First Class era tan solo el comienzo de un ambicioso proyecto. Fox pensó: “Tenemos X-Men viejos y ahora los mismos, pero jóvenes. Tenemos un cómic base ¿Qué tal si los juntamos?” y así nació Days Of The Future Past en el Universo Cinematográfico de los Mutantes, en manos de FOX.

La trama de la película es la siguiente: En un futuro apocalíptico el Proyecto Centinela se salió de control. Los centinelas debían aniquilar a los mutantes, pero empezaron a rastrear el gen mutante que podían heredar las personas y estas, aunque tuvieran el gen dormido, eran asesinadas por los centinelas. En este futuro viven los personajes que conocemos de la primera trilogía: Profesor Charles, Magneto, Logan, Storm, Bobby y Kitty.

Se ocupa alguien que soporte el viaje al pasado y no se destruya su mente, entra en juego nuevamente el protagonismo de Logan. Su cerebro se regeneraría al mismo tiempo que se destruye. Kitty envía su mente a su “yo” del pasado y empieza la cuenta regresiva, Logan debe encontrar al joven Charles y convencerlo del futuro catastrófico que aguarda.

El punto central es Mistique, ella es la clave de los centinelas del fututo y deben evitarlo. Aprendemos que la historia no se puede cambiar en sus hechos, pero logran hacerlo de otra manera, cambiando mentalidades.

Dos escenas impactantes en la película con tonos muy distintos. La primera, QuickSilver con una asombrosa escena en cámara lenta. Y otra donde vemos a los dos Charles conectados a través de la mente de Logan, un Charles vacío de esperanza y otro con desesperación por encontrar una luz de vida.

Una diferencia enorme en comparación de lo que aprendimos con las líneas de tiempo en Avengers: End Game, es que, aquí sí se puede cambiar el futuro al cambiar el pasado.

De verdad que juntan de manera excelente las dos líneas de tiempo. Excelentes diálogos, escenas increíbles y un cierre más que satisfactorio.  

Mañana volvemos con el especial Yumers. Renaciendo con el Fénix Oscuro: X-Men Apocalypse.

Último día del especial y día del estreno de X-Men Dark Phoenix.

Redacción

Redacción

En esta cuenta se asignan notas que están en archivo, de usuarios eliminados o no asignados, opiniones de lectores, comunicados de prensa, etc. Si alguna nota debería estar en otra sección, se debe retirar/eliminar o debe ser revisada, favor usar el formulario de contacto.