(Especial) Renaciendo con el Fénix Oscuro: X-Men The Last Stand

(Especial) Renaciendo con el Fénix Oscuro: X-Men The Last Stand (Especial) Renaciendo con el Fénix Oscuro: X-Men The Last Stand

El fénix que es mejor olvidar

La tercera entrega de los mutantes. La catastrófica historia que nadie quiere recordar, pero al ser parte de este universo debemos mencionarla en este especial. La historia continua directamente después de X-Men 2, vemos a todos con dolor por haber perdido a Jean.

Ciclope regresa donde surgieron los acontecimientos más importantes de su antecesora; la planta hidroeléctrica; que era la base de operaciones de William Stryker. Encuentra a Jean, pero esta es diferente y lo asesina.

Charles envía a Logan y Storm en busca de Ciclope. Estos encuentran a Jean y se olvidan por completo de Scott, ¡que buenos compañeros! La llevan de inmediato a la mansión y mientras está inconsciente, Logan le quiere echar sus garras una vez más. Jean lo manda a volar y escapa de la mansión.

Magneto y Charles la buscan juntos, al igual que en su juventud. Pero en una conversación descontrolada, sale el fénix una vez más y asesina al profesor. Un acto innecesario, pero ocupaban quitar más actores para bajar el presupuesto.

El gobierno de los Estados Unidos encuentra la “cura” a mutantes. Un niño cuya mutación es desactivar los genes mutantes en las personas. Magneto se da cuenta de esto y empieza a reclutar un ejército, también libera a Mistique. Ella pierde sus poderes tras evitar un disparo directo de la cura a Magneto, y ésta al perder sus poderes es abandonada. Porque ya no era una de ellos.

En media película meten un drama romántico. Todo empieza porque Rogue no puede tocar a Bobby y quiere la cura, pero Bobby no la deja. Entonces empieza a ver química entre él y Kitty Pryde. Rogue al sentir celos de la situación toma la decisión definitiva de ir por la cura.

El niño cura se encuentra en una isla. Magneto junto con su ejército se dirigen hacia allá, destruye el puente, lo eleva y lo dirigen hasta la isla. Aquí se da la batalla final que termina con el asesinato de muchos mutantes y humanos, o la pérdida de genes mutantes.

La batalla se descontrola por completo cuando Jean pierde el control por la fuerza fénix. Logan se ve forzado a matarla, era la única manera de detenerla. Bestia y Logan idean un plan para quitarle los poderes, el cual es exitoso.

La película termina con tres tumbas: Scott, Jean y Charles. Storm y Logan como líderes de la escuela. Magneto recuperando sus poderes. Y ahora sí, Rogue sin poderes… lo que significa que Bobby le puede tirar la manita.

En conclusión, muchas ideas no concretadas. Una terrible narrativa, cero ejecuciones exitosas. Muchos cabos sueltos. Lo bueno es que gracias a X-Men Days of the Future Past (de la cual hablaremos en los próximos días) ésta película nunca existió.

Mañana volvemos con el especial Yumers. Renaciendo con el Fénix Oscuro: X-Men First Class.

Redacción

Redacción

En esta cuenta se asignan notas que están en archivo, de usuarios eliminados o no asignados, opiniones de lectores, comunicados de prensa, etc. Si alguna nota debería estar en otra sección, se debe retirar/eliminar o debe ser revisada, favor usar el formulario de contacto.