Décima tercera película en la cronología del Universo Cinematográfico de Marvel
Después de un éxito de los tiempos en la primera entrega de Los Vengadores era difícil mantener la calidad que se esperaba o sobre pasarla, Joss Whedon siente la presión de Marvel Studios, pero lo logra.
En la escena principal vemos un equipo fuerte, consolidado y unido. Hacen parecer que ya llevan un buen tiempo trabajando juntos y realmente parecen un equipo. Llegamos a una de las fortalezas de Hydra y encontramos el cetro de Loki, el cual usan para experimentos.
Nos damos cuenta que el origen de Wanda y Pietro Maximoff proviene del poder del cetro y los desligan totalmente de su padre Magneto. Eso ya les hace perder un poco de su importancia.
El enemigo no es malo, pero tampoco es el mejor. Ultron es realmente excelente, lo que le quita un poco de su realismo son las expresiones fáciles que le ponen. Vemos que aquí su creador es Tony Stark, que a diferencia de los cómics es Hank Pym.
Una de las mejores decisiciones es incluir a Visión. Y que controle la gema de la mente, la cual estaba dentro del cetro, eso nos demuestra que es realmente poderoso. Y nos sorprende al tener la habilidad de poder alzar el Mjolnir de Thor, aunque no sabemos si realmente es digno o es solo porque es un ser creado sin alma.
Algo que me parece muy bien añadido es el momento en que Wanda se introduce en la mente de los Vengadores y nos muestran sus verdaderos miedos. Es donde vemos quienes son ellos y los conocemos más a fondo. Una escena contraria sería cuando los héroes van a casa de Hawkeye, nos saca de la línea.
Podemos ver un desenlace violento y lleno de acción. Y sí, se atrevieron a matar a uno de los suyos. Matan a Pietro, pero realmente no era importante. Contrario a su hermana, la Bruja Escarlata es un personaje muy poderoso y que aún queda mucho que ver de ella. Más sabiendo que en un futuro tendremos a los X-Men ¿Se imaginan el arco «House Of M» en la pantalla grande?
En fin, para muchos muy buena y para otros es desperdiciada. La película nos da una gema más para la colección y un equipo más fuerte, pero con futuros problemas por la catástrofe que causan a su paso. Hulk desaparecido y Thor volviendo a su mundo.