Segunda película en la cronología del Universo Cinematográfico de Marvel
Aunque la película de Capitana Marvel fue la última en salir apenas el mes pasado, en la cronología de este universo es la segunda en suceder. El sábado tuvimos la reseña del Capitán América. La película de la Carol Danvers está ambientada en los años noventas.
Danvers es una piloto de una base secreta de los Estados Unidos, cuando uno de sus superiores le pide que la acompañe surge un accidente. Carol gana sus increíbles poderes, pero también pierde la memoria. Ella es salvada por los Kree; una raza extraterrestre; y le hacen creer que es una de ellos. Es entrenada como Kree para formar parte de su escuadrón especial, la Starforce.
Conforme va pasando el tiempo en la película vamos conociendo a “Vers”, como es llamada en el planeta Kree. Quizá no nos convence mucho, pero definitivamente con cada minuto que pasa uno se va encariñando con el personaje y va notando que su existencia tiene más sentido. La película toma un giro muy bueno cuando ella tiene su encuentro con Nick Fury, que para ese entonces era un agente de SHIELD.
Carol como ya sabemos no sabe nada sobre su pasado, es una copa vacía. Pero de la mano de Fury todo se hace más agradable, van formando un equipo increíble. Otra interpretación genial y amada por todos es el gato Goose, definitivamente Samuel L. Jackson tiene química con este gato. Aunque sabemos que Goose es un Flerken, una temida raza extraterrestre.
Conclusión con spoiler
En conclusión, esta película no está en el top de Marvel Studios. Tenemos una buena película de origen, tenemos esa conexión que ocupamos para entender a Carol Danvers en Avengers End Game. ¡Pero por favor Marvel! ¿Por qué siempre nos haces lo mismo con los antagonistas? Tenemos un enemigo flojo, el general Yon-Rogg. A muchos no nos molestó que presentaran a los Kree como los malos, pero no les dieron la suficiente fuerza, el suficiente sentido de querer una guerra.
Otro punto muy importante pero no muy agradable para la mayoría de los fans, es la temática que le pusieron a los Skrulls. Esta raza siempre está en conflicto con los Kree, pero en los cómics estamos acostumbrados a verlos como peligrosos y temibles. En la película del UCM los vemos como las grandes víctimas, aterrorizados por los Kree. Es cierto que los Kree siempre han estado más a la ofensiva y los Skrulls reaccionan en batalla, pero en la película se ven graciosos y hasta amables.
Algo muy bueno, que me gustó en lo personal fue el origen de sus poderes. En el accidente un reactor que contenía el poder del teseracto explota y su poder pasa al cuerpo de Danvers y se fusiona con su ADN. Eso la une mucho más a este universo y nos hace sentirla familiarizada.
Ya para terminar, no te vas a morir por no verla. Pero sí es una película entretenida y que explica de manera curiosa, pero bien logrado el origen de Capitana Marvel. Ya tenemos el enlace del cabo suelto que nos faltaba para End Game.
Solo tengo una pregunta. Después de Captain America: The First Avenger, Haward Stark tenía el Teseracto, entonces ¿Cómo lo obtuvo Mar-Vell? ¿Qué opinan ustedes?