[ESPECIAL] The Crown: «La Corona siempre debe ganar». Parte I

[ESPECIAL] The Crown: «La Corona siempre debe ganar». Parte I [ESPECIAL] The Crown: «La Corona siempre debe ganar». Parte I

Las razones para ver The Crown

The Crown (La Corona) es una serie británica-estadounidense, producida por Left Bank Pictures y Sony Pictures Television para Netflix. Con un solo autor intelectual, Peter Morgan.

The Crown nos cuenta la historia de la soberana actual del Reino Unido: Elizabeth II, o en español como: Isabel II. Contada a partir de un punto en específico donde su verdadera historia comienza, su matrimonio con Philip Mountbatten en el año 1947.

Razón #1: Su elenco y actuaciones

Por supuesto que empezamos por Claire Foy. Increíble actriz británica que ha demostrado que no ocupa levantar la voz para ganar premios como: Emmy, Globo de Oro y el Sindicato de Actores.

Ha demostrado tanto talento y momentos icónicos en la serie que da miedo el cambio de actriz para la tercera temporada. Pero por supuesto que no se puede dudar de su sucesora en el papel, Olivia Colman. Este año lleva cinco galardones, incluyendo Oscar a mejor actriz.

Matt Smith en definitiva nos regala más de un momento de tensión pura. Su increíble actuación se compara con la Claire Foy, hacen una dupla actoral indiscutible. Nos da muchos sentimientos a lo largo de los 20 episodios: felicidad y orgullo, pero también nos muestra la tristeza y frustración que le da estar detrás de la sombra real.

Yumers, si nos ponemos a hablar de cada actor de esta serie no vamos a terminar, cada actor es excelente. Vanessa Kirby como la princesa Margarita, Jeremy Northam como Anthony Eden, John Lighgow como Winston Churchill… ¡Un reparto magistral!

Razón #2 Su valor histórico

El peso de ser una historia que nos relata sucesos de la vida real sí es mucho, definitivamente. Aunque, no es solo porque sea la Reina Isabel o relate su vida, es la manera en que la cuentan.

Capítulo tras capítulo nos va adentrando más en la historia y cuando nos damos cuenta ya se terminó la primera temporada. La narrativa en conjunto con las actuaciones crean una adicción con esta serie y la segunda temporada no es para nada una excepción.

La manera en la que nos relatan los eventos históricos es espectacular.

Razón #3 La producción más cara de Netflix

Con un presupuesto de $130 millones de dólares por temporada, se convierte en la serie con la producción más costosa de Netflix y de las más caras a nivel mundial.

Esto debido a factores como el vestuario. Por ejemplo, recrear el vestido de la reina para su boda costó al rededor de $37 mil dólares. La directora de vestuario, Michele Clapton pasó horas viendo fotos de aquella época para no perder detalle de ningún personaje.

La recreación de escenarios es otro factor muy importante, porque por supuesto que no es grabada en el palacio real. Es grabada en otros palacios y habitaciones recreadas por CGI.

Razón #4 La realidad sobre la Familia Real

Unos dirán: «la vida de los reyes debe de ser fabulosa», otros pensarán: «deben ser felices, hacen lo que quieren». Pero la realidad es otra, si esta serie se ha empeñado en mostrarnos algo es que la familia real puede tener todo, menos libertad.

Regidos por protocolos reales, deben mostrar una vida perfecta. Frente a las cámaras se verán llenos de felicidad, pero dentro de las paredes del palacio la realidad puede ser muy contraria y demasiado cruda.

Aunque, por supuesto no todo es sufrimiento. Pero la serie nos ayuda a romper ese paradigma, de que la vida real es una vida perfecta.

Razón #5 ¿Tiene la aprobación de la Reina?

Pensaremos en que lo que muestra la serie es real y apegado a la historia. De igual modo, es normalmente compresible que lleguemos a pensar «No creo que eso haya pasado de esa manera».

Solo hay una persona que nos puede quitar la duda, la misma Reina Isabella. Le mandamos un correo a la reina y de inmediato nos contestó… no me crean, obvio es broma. El diario británico Sunday Express confirmó que la Reina vio con detenimiento la primera temporada y la aprobó. Las palabras del diario fueron las siguientes:

«Felizmente, a ella le gustó mucho, a pesar de que la reconstrucción de ciertos pasajes le parecieron demasiados dramatizados»

Bueno Yumers, espero que les haya gustado esta primera parte del especial. Si no la has visto, de verdad te animo a que la veas. Un amigo me preguntó si hay sangre y muertes o al menos mujeres guapas, yo solo le contesté: «Es una excelente serie que no ocupa de eso, aunque si hay mujeres guapas»… tal vez así la vea.

La vean o no, solo deben recordar una sola cosa: ¡La Corona siempre debe ganar!

-Eduardo Obando

Redacción

Redacción

En esta cuenta se asignan notas que están en archivo, de usuarios eliminados o no asignados, opiniones de lectores, comunicados de prensa, etc. Si alguna nota debería estar en otra sección, se debe retirar/eliminar o debe ser revisada, favor usar el formulario de contacto.