[ESPECIAL] The Crown: «La Corona siempre debe ganar». Parte II

[ESPECIAL] The Crown: «La Corona siempre debe ganar». Parte II [ESPECIAL] The Crown: «La Corona siempre debe ganar». Parte II

Estamos a menos de una semana del estreno de la tercera temporada de The Crown, serie original de Netflix. Criticada por unos cuantos, pero a nivel mundial es aclamada por increíble producción y manera de narrar lo sucedido en la vida de la Reina Isabel II del Reino Unido.

Esta es la segunda parte del especial previo a la nueva temporada que se aproxima. Al cual he titulado «La Corona siempre debe ganar», palabras que dejó su abuela: Mary von Teck, a su nieta Isabel en una carta justo antes de su coronación. A continuación te dejo el link de la primera parte:

«La Corona siempre debe ganar». Parte I

En esta segunda nota hablaremos de los personajes con mayor peso en toda la serie.

Reina Isabel II (Queen Elizabeth II)

Por supuesto que debemos empezar hablando de la misma reina, si esta serie se creó gracias a su gran impacto histórico en el siglo anterior y en este.

Elizabeth Alexandra Mary nace el 21 de abril de 1926. Hija del príncipe Alberto duque de York (quien más tarde tomaría el nombre Rey Jorge VI) e Isabel la duquesa de York, después Reina Isabel.

Reina Isabel II, con 3 años.

Actual reina británica y, por tanto, soberana de dieciséis Estados independientes constituidos en reino y que forman parte de la Mancomunidad de Naciones: Reino Unido, Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Jamaica, Barbados, Bahamas, Granada, Papúa Nueva Guinea, Islas Salomón, Tuvalu, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Belice, Antigua y Barbuda y San Cristóbal y Nieves.

Al ser monarca del Reino Unido es a su vez Gobernador Supremo de la Iglesia de Inglaterra, rol que se le da a los monarcas de Inglaterra desde que el rey Enrique VIII rompió lazos con Roma en el año 1536 y declaró a la Iglesia de Inglaterra como una iglesia establecida.

En 1947 se casa con el príncipe Felipe de Grecia y Dinamarca, con quien tuvo cuatro hijos: Carlos, Ana, Andrés y Eduardo. Cinco años después, tras la muerte de su padre, recibe la Corona de Inglaterra.

¡Larga vida a la Reina Isabel!

Felipe Mountbatten (Philip Mountbatten)

Felipe Mountbatten nace el 10 de junio de 1921 en el Palacio de Mon Repos, en el Reino de Grecia. Hijo del Príncipe Andrés de Grecia y Dinamarca, y de la gran duquesa Olga de Rusia.

Bautizado en la Iglesia de San Jorge, en Grecia, por tradición siendo Cristiano Ortodoxo. Con su educación primaria en Alemania y la secundaria en Escocia.

Felipe dejó Grecia cuando era un bebé, por el exilio de su padre de Grecia. Al cumplir los siete años de edad, su familia se trasladó al Reino Unido. Con asesoramiento de su tío Lord Luis Mountbatten, solicitó la nacionalidad británica para Felipe y así poder unirse a la Marina Real. Alcanzó el grado de teniente y ahí comenzó su despegue hacia un matrimonio noble.

Declarado como «Su Alteza Real, Duque de Edimburgo» en 1947, por el Rey Jorge VI. Y diez años después declarado «Su Alteza Real, el Príncipe Felipe Duque de Edimburgo» (1957), por la Reina Isabel II.

Bueno Yumers, gracias por leer la segunda parte de este especial. Pronto volveremos con más y recuerden: ¡La Corona siempre debe ganar!

Redacción

Redacción

En esta cuenta se asignan notas que están en archivo, de usuarios eliminados o no asignados, opiniones de lectores, comunicados de prensa, etc. Si alguna nota debería estar en otra sección, se debe retirar/eliminar o debe ser revisada, favor usar el formulario de contacto.