El universo cinemático de DC es un desastre (y es hora de aceptarlo)
La crítica ha sido dura con las películas del universo cinematográfico de DC Comics. La crítica ha sido dividida en el mejor de los casos con las más recientes películas. La primera de estas, Man of Steel, es la mejor calificada en el sitio de Rotten Tomatoes, con un 55% de la crítica (que sigue sin ser particularmente bueno) y un 75% de la audiencia. Batman V Superman tuvo un 27% de aceptación por la crítica y Suicide Squad un 26%.
El futuro es sombrío también: Flash perdió su segundo director recientemente y decidieron dar borrón y cuenta nueva al guión. La película de Batman se quedó sin director y la frustración de Ben Affleck se puede escuchar en algunas de sus entrevistas.
En contraste, Lego Batman al día de hoy recibió una nota de fresh por el 91% de la crítica y un 88% por parte de la audiencia, muy por encima de todas las películas del DC Cinematic Universe.
Es hora de que los fans de DC salgan de la negación: deben aceptar que el universo cinematográfico de la compañía que tiene a los mejores superhéroes es un desastre. ¡No desesperen! En los comics la cosa va muy bien, y en las películas animadas también. Las series como Arrow y Flash continúan siendo exitosas pero hay que aceptar que en la parte de películas, el muerto ya se está inflando y cambiando de color.