Forza Horizon 2: lleva la conducción a otro nivel

Forza Horizon 2: lleva la conducción a otro nivel Forza Horizon 2: lleva la conducción a otro nivel

Abróchate el cinturón y aumenta tu adrenalina con el mejor simulador para Xbox.

Forza Horizon se destacó por una mecánica realista y una gráfica bastante prometedora, además de un sistema de juego con extensos mapas y una gran variedad de automóviles. Claramente viene a superar todo lo anterior, aprovechando las capacidades que hoy en día nos trae la nueva generación de consolas.

https://www.youtube.com/watch?v=AX7r61fyltc

Esta secuela fue audaz al combinar la trama en torno a un festival musical interconectado por las autopistas generales y estatales, que esta vez será tres veces más extenso, se traslada desde Colorado, Estados Unidos a la región sureste de Europa, pasando precisamente al sur de Francia y al norte de Italia. Este traslado añade varias actualizaciones, como un nuevo sistema de conducción callejera, multiplayer potenciado y varias novedades con lo que espera hacerte vivir toda la libertad de la carretera.

La creación de Forza Horizon 2 fue un nuevo reto para el equipo de Playgroud Games al tener que diseñar un juego que cubriera por igual el sector del Xbox 360, lo cual los puso a competir en el 2012 contra Need For Speed: Most Wanted, desarrollado por Cyterion Games. Aparte tenía la responsabilidad de mantener intocable el nombre de “Forza”.

Es así como nos trae un mundo abierto al manejo, añadiendo mapas tres veces más extensos que en la primera entrega, un sistema de puntaje basado en habilidades, retos en línea, un pequeño grupo de pruebas a campo abierto carreras utilizando la física de Forza Motorsport para que el automóvil se sienta único dejando atrás el factor de simulación desarrollándose en el día y la noche, con clima irregular que varía aleatoriamente (disponible solamente en la edición de Xbox One) así como más de 200 modelos de autos disponibles para conducir y disfrutar del nuevo “Festival Horizon”.

https://www.youtube.com/watch?v=HY_qBXbI8Kk

Tras avanzar y superar ciertos retos, poco a poco tendremos la oportunidad de conducir máquinas cada vez mejores, dentro encontramos modelos de marcas como Ferrari, Porsche, Lamborghini, entre muchas más.

Ahora, pensando en los entornos y recorridos, en un mismo escenario obtenemos que el tiempo avance y del día pasemos a la noche, de ahí agregando mejoras a la nueva versión en cuanto a iluminación, ambientes y sombras, el nivel de cada detalle en el vehículo, tener choques y ver cómo afectan en la estética del automóvil, el sol y los reflejos que provocan en el parabrisas, la capacidad de manejar por cualquier parte del camino, son muchos puntos prodigiosos y agradables, sin duda alguna pensando en destacar el realismo que el videojuego busca transmitir.

Ya a nivel técnico (y para los que ya tengan su Xbox One) el juego correrá sobre el mismo motor gráfico que el Forza Motorsport 5, a 1080p y permitiendo a los jugadores lo emocionante de competir contra un completo sistema multiplayer, poniendo a todos por igual a correr con tus amigos en línea, retándolos para competencias uno a uno, aprovechando las nuevas tecnologías incorporadas en última consola de Microsoft.

Solo le han bastado dos títulos a Playground Games para demostrar que están a la altura de los mejores estudios especializados en videojuegos de carreras, que sin duda aquí obtenernos un buen ejemplo.

https://www.youtube.com/watch?v=YQFiWpp5Y5w

Luego del lanzamiento, estaba ansiosa y tenía expectativas bastante altas respecto a esta secuela. Luego de jugar por un tiempo considerable, puedo decir que repite la formula, en esta ocasión mejorada con más música, más carreteras rompiendo las barreras para dejarte correr por donde sea creando tus propios atajos, más retos y menos restricciones, con clima y horario cambiante de Europa, que como mencioné antes, esta vez tiene lugar con pantallas de día y noche, podrás formar parte de un club, retar a los demás jugadores e ir desbloqueando puntos y todo lo que te espere en el festival automovilístico del año. Todo es maravilloso hasta los paisajes que ves mientras manejas y la libertad de elegir los automóviles más increíbles que te puedan ofrecer. Pero que no nos ciegue este gran videojuego, de no ser por un par de detalles, la física a campo abierto suele ser un tanto caprichosa.

En general, la experiencia que tienes es muy satisfactoria. Definitivamente no habrá nada que envidiar Gran Turismo, exclusiva de PlayStation, al final lograron hacer de Forza Horizon 2 el boleto de entrada accesible hacia una gran experiencia.

Por Arshley Gamboa

Redacción

Redacción

En esta cuenta se asignan notas que están en archivo, de usuarios eliminados o no asignados, opiniones de lectores, comunicados de prensa, etc. Si alguna nota debería estar en otra sección, se debe retirar/eliminar o debe ser revisada, favor usar el formulario de contacto.