George R.R. Martin nunca pensó que la serie de TV llegara a superar su libro.
Como si se tratara de una competencia, la novela A Song of Ice and Fire, y la serie de televisión basada en esta saga, Game of Thrones, compiten ahora con la continuidad de sus respectivas historias. Mientras que el último libro de Martin The Winds of Winter aún espera a ser completado, la nueva temporada de la serie estaría saliendo al aire en Mayo del 2016, dejando poco tiempo al escritor para poder terminar el libro.
“La serie por supuesto, se ha puesto al día conmigo, algo que realmente no creía que fuera ocurrir jamás”. Confesó el autor durante una conferencia en la Universidad Northwestern. Esto debido a que cada temporada de game of thrones representa un libro de la saga de Martin. Por ello, la próxima temporada de la serie de HBO, iría linealmente junto The Winds of Winter. Sin embargo el libro no parece que vaya a ver la luz antes que HBO haga el estreno de su sexta temporada: “Yo tenía una enorme ventaja, pero la verdad es que soy un escritor muy lento” afirma Martin.
Aunque ambas historias se han separado con respecto a sus inicios, los fans de ambas franquicias esperan con muchas ansias saber lo que ha pasado con sus personajes (al menos aquellos que aún siguen con vida) por eso no es de extrañar la presión de Martin para escribir y de HBO para producir.
Algunas de las ideas de Martin han sido inspiradas en eventos reales, lo cual capta la atención a curiosos. La idea de El Muro (The Wall) por ejemplo nació de la Muralla de Adriano, una muralla que fue construida en el Reino Unido a manos del Imperio Romano para combatir a las tribus que habitaban el norte y centro de Escocia cerca del siglo X. Otro ejemplo fue la ventisca de Chicago de 1967: “Fue el invierno más frío en Chicago. Había tanta nieve que no se podía ver. Por toda la nieve, por todo el hielo, hacía tanto frio… Recuerdo que caminaba por las trincheras y los túneles de hielo. El viento soplaba por lo que ni siquiera se podía ver. Es una experiencia que nunca he olvidado” Afirma el autor, que usa de inspiración para el invierno largo de las novelas.