Heath Ledger: El actor que se involucraba demasiado en sus proyectos
«The Joker es un payaso psicópata, asesino en serie y esquizofrénico sin un gramo de empatía».
Heath Ledger
Hace 11 años se dió la triste noticia de la muerte del actor australiano Heath Ledger (28 años) cuando fue encontrado inconsciente en su cama.
El actor fue reconocido con un premio Oscar póstumo por su excepcional actuación como el legendario villano de Batman en la película de Christopher Nolan.
Entre sus actuaciones más destacadas se encuentran The Patriot (2000) como el hijo de Benjamin Martin (Mel Gibson).
A Knight’s Tale (2001) como el escudero William Thatcher quien toma la identidad de un caballero para competir en el torneo de justas.
Brokeback Mountain (2005) donde se relata la historia de Ennis del Mar y Jack Twist (Jake Gyllenhaal), dos jóvenes que se conocen y se enamoran, manteniendo una relación secreta por años ante sus esposas e hijos.
The Dark Knight (2008) donde encarnó al Joker, en una de sus mejores actuaciones.
Ledger fue un actor muy entregado a sus papeles, tanto que al encarnar al Príncipe Payaso del Crimen pasó horas encerrado en una habitación:
«Fui a una habitación de hotel en Londres varias veces durante un mes, me encerré, llevé un pequeño diario y experimenté con voces; era importante tratar de encontrar una voz y una risa un tanto icónica. Terminé aterrizando en el reino de un psicópata: alguien con muy poca conciencia de sus actos».
Antes del momento de su muerte, Heath se encontraba grabando la película «The Imaginarium of Doctor Parnassus» donde protagonizaba a Tony, la cual fue concluida por parte de los actores Colin Farrel, Jhonny Deep y Jude Law.
En la conclusin de la historia, Tony pasa a través de un espejo que le cambia la apariencia y lo lleva a mundos paralelos para rescatar a su hija.
Hoy recordamos a un gran actor, que será eterno con las actuaciones de cada una de sus films.
¿Cuál es su película favorita de Heath?
DarkZamo