Ha empezado la cuenta regresiva del estreno del esperado spin-off de Rápidos y Furiosos, Hobbs and Shaw, y por ello te traemos un especial cargado de curiosidades y datos acerca de los dos protagonistas del film.
Dwayne «The Rock» Johnson vuelve una vez más, para darle vida a Luke Hobbs, quien al principio fue el encargado de atrapar a Dominic Toretto y a su banda, hasta que todo dio un giro de 180 grados.
A continuación te presentamos un resumen de Luke Hobbs a través de su participaciones en las películas de la saga.
Rápidos y Furiosos 5in Control
Johnson hizo su debut en » Rápidos y Furiosos 5in control» , donde fue contactado por el FBI, para detener a Toretto, ya que es catalogado como el mejor en su trabajo, la cacería de los fugitivos.
Tras algunos encuentros, Luke y su equipo consiguen atrapar a Dom y sus compañeros, sin embargo de camino al aereopuerto para su extradición son asaltados por un grupo de criminales mandados por Hernan Reyes. Estos criminales atacan el convoy y causan la muerte de casi todos los compañeros de Hobbs.
Tras la ayuda de Dom durante ese atentato, Luke y la única sobreviviente de su equipo, Elena, deciden apoyar a Dom y su banda a derrocar a Reyes y robarle su dinero.
Después de una larga persecución por las calles de Rio; Hobbs termina ejecutando a Reyes sin piedad, en venganza por las muertes de su equipo.
Además, les dice a Brian y Dom que no pueden llevarse el dinero, pero que sí les dará algo de ventaja para huir. Ambos aceptan el trato, pero poco después Hobbs descubre que el dinero no estaba en el lugar y ya se lo había llevado la banda, todo esto provocando una risa en el cazarecompensas.
Rápidos y Furiosos 6
Luego de esto en «Rápidos y Furiosos 6», Hobbs investiga la destrucción de un convoy militar ruso por Owen Shaw. Tras esto, Luke sigue la pista de Dom y le convence para ayudar a acabar con Shaw después de mostrarle una foto reciente de «Letty», la ex-novia de Dom que pensaban estaba muerta.
Cuando capturan a Shaw, se ven obligados a liberarlo, ya que este menciona que tiene secuestrada a Mia, hermana de Dom. Tras liberarlo comienza una batalla donde un gran avión y los autos se ven involucrados.
Shaw cae a través de la ventana de un auto en un enfrentamiento con Dom, para luego salir de escena y no saber más del personaje.
Ya al final del film, Dom le entrega a Luke los chips que Shaw había robado de los convoy y le dice que el precio es la exoneración de todos sus delitos y los de su familia, por ende su libertad.
Rápidos y Furiosos 7
En «Rápidos y furiosos 7», Hobbs conoce al otro protagonista del spin-off, Deckard Shaw, hermano de Owen Shaw, quien permanece en coma por los hechos acontecidos en la película anterior. Esto ya que Deckard se infiltra en la oficina de Hobbs, buscando toda la información de Dom y su equipo para vengarse.
La trama de la película los lleva a buscar el «Ojo de Dios» un programa informático que utiliza todo lo que esté conectado a la red digital, la función de este programa es rastrear a personas concretas, con lo que logran encontrar a Shaw.
Tras un enfrentamiento, Shaw consigue el «Ojo de Dios», por lo cuál el equipo al no tener otra opción y sabiendo que pueden morir, decide regresar a Los Ángeles para luchar con Deckard y sus hombres en su propias calles.
La película termina con Deckard, cuando es llevado y encarcelado en una prisión de máxima seguridad por Hobbs en una base de operaciones clandestinas de la CIA, aunque Deckard le hace saber a Hobbs que esa prisión jamás lo va a detener por siempre.
Rápidos y Furiosos 8
Y ya en la última entrega de la saga «Rapidos y Furiosos 8», Toretto se encuentra con Cypher, quien lo extorsiona para que vuelva a trabajar como delincuente, tiene que encargarse de recuperar el PEM, un aparato, que le costará a Luke la prisión. En la cárcel, Hobbs se encuentra con su enemigo Deckard, con quien se alía para dar con Toretto.
Durante la trama, la película, nos muestra que la razón de la traición de Dom, es por que Cypher tiene secuestrado a su hijo y a su ex pareja.
Ya al final de la película, podemos ver a todos los familiares y amigos de Toretto, incluidos Hobbs y Shaw, reunidos en el techo de un edificio, celebrando con su hijo pequeño al que decide llamar Brian en honor al difunto Paul Walker.
Te recordamos que Hobbs and Shaw estará en cartelera a partir del 1 de agosto, está dirigida por David Leitch, y tendrá la participación de actores como Idris Elba, Vanessa Kirby, Eiza Gonzales y Eddie Marsan.
Además te invitamos a estar pendiente de la segunda entrega de este especial, donde se abordará a Jason Statham en Rápidos y Furiosos.