La gran final se jugó el domingo 14 de abril con OMEN by HP como patrocinador oficial de la “Liga Tica de Leyendas”. Infinity Esports CR es la representación local del club latinoamericano de deportes electrónicos, recientemente apoyado por OMEN by HP.
La tarde del domingo 14 de abril se vivió un espectáculo emocionante en el Cine Magaly, en que los finalistas Infinity Esports CR y OG Esports disputaron el título de campeón del torneo de apertura de la “Liga Tica de Leyendas”, un torneo patrocinado por OMEN by HP. Las computadoras OMEN fueron las herramientas de trabajo de ambos equipos, quienes brindaron una batalla digna en los campos de Runaterra.
Como explicó Javier Garita, Gerente de Ventas de HP para Centroamérica, “la participación de OMEN by HP como patrocinador oficial de la Liga Tica de Leyendas, nos ha permitido seguir apoyando la evolución de los eSports en Costa Rica y observar con entusiasmo cómo el impulso a los campeonatos se ha retribuido en una evolución de los competidores, quienes poco a poco van perfilando su profesionalismo en este tipo de disciplinas. Esto se produce en un contexto en el que el conjunto de jugadores de deportes electrónicos crece de forma sostenida y OMEN by HP aumenta su presencia en el segmento con el reciente anuncio de patrocinio para el club latinoamericano Infinity Esports”.
En este sentido, el pasado 3 de abril se anunció la firma de un acuerdo entre OMEN by HP y el club regional Infinity Esports, que también tiene presencia en Costa Rica con su representación local Infinity Esports CR. El patrocinio de OMEN busca apoyar a los jugadores de todos los equipos del club para que gracias a la tecnología HP puedan maximizar sus habilidades y seguir consiguiendo grandes logros deportivos. Al mismo tiempo, la compañía sigue trabajando en un portafolio especializado para eSports, con una gama de opciones con diferentes precios y accesorios para responder a las diversas necesidades de los gamers.
El campeonato
En la batalla final, Infinity Esports CR dejó en claro la casta que los representa como equipo y confirmó su papel como favorito tras completar la fase regular invicto y clasificarse en la semifinal con resultado perfecto. Su mezcla de jóvenes talentos con experimentados jugadores nacionales con fogueo internacional le permitió superar el ímpetu y los embates de OG Esports, quienes llegaban como bi-campeones nacionales. Con un resultado de 3- 0, Infinity Esports CR levantó el título de campeón de apertura de League of Legends.
Para Felipe Montoya, Director de la Liga Tica de Leyendas, “los jugadores de eSports están tomando cada vez más relevancia en el entorno mundial y Costa Rica no es la excepción. El patrocinio de marcas como OMEN by HP es muy valioso para continuar creciendo, ya que la vinculación de productores de tecnología con canales de comercialización enfocados en las necesidades de los gamers, permiten mayor accesibilidad a equipos capaces de aguantar la demanda de trabajo que exige un usuario con nuestras características. Continuaremos trabajando juntos para desarrollar proyectos aún más grandes y ambiciosos en materia de deportes electrónicos; este año ya tenemos en el horizonte CREER, la llave clasificatoria nacional y el Mundial de Naciones en Seúl, y seguiremos creciendo”.