Star Wars es reconocida por tener uno de los grupos de fanáticos más grandes del mundo. Y es que las respuestas tanto positivas como negativas se hacen presentes por mucho tiempo al estrenarse una nueva entrega. Esto es algo que J.J Abrams, director de The Rise of Skywalker, tomó muy en cuenta a la hora de realizar su trabajo.
Hablando con MarvelousTv, Abrams comentó que toma en cuenta todo tipo de comentarios, además de contestar sobre cómo maneja el enfado de los fans:
Tenemos que estar agradecidos por ellos, porque no quieres estar trabajando en algo que a nadie le importa. Y tienes que entender que tienen sus opiniones y, por supuesto, tienes que valorarlas. Nunca vas a complacer a todos, tienes que saber eso al entrar y hacer lo mejor que puedas. Sólo estoy agradecido como alguien que se considera un fan. No puedo esperar a que vean la película«.
Por otra parte, cabe recalcar que Disney sigue pagando por la controversia generada por Star Wars: The Last Jedi, película que muchos creían que arruinó todos los planes para esta trilogía al matar a Snoke, arruinar el misterio de los padres de Rey y por manchar la reputación de un personaje muy importante.
Aún así, Abrams afirmó que The Last Jedi, película que fue dirigida por Rian Johnson, no arruinó en lo absoluto la idea que tenía para cerrar esta trilogía:
“A la historia que empezamos a concebir cuando hicimos El Despertar de la Fuerza se le permitió continuar. Episodio VIII realmente no descarriló nada de lo que estábamos pensando”.
¿Logrará Abrams satisfacer a todos los fanáticos de la Galaxia muy, muy lejana? No lo sabremos hasta el 20 de diciembre, fecha de estreno de Star Wars IX: The Rise of Skywalker.