Jennifer Kent de la mano con el terror

Jennifer Kent de la mano con el terror Jennifer Kent de la mano con el terror

 

Una de las mejores cosas que han pasado en los últimos años ha sido la aparición de una nueva generación de directoras, que sin temor se han lanzado a la creación de cine de fantasía y de terror, como también la consolidación de otras que llevaban años en esta carrera. Muestra de ello es que nos han dado obras extraordinarias de estos géneros, por ejemplo: Babadook, de la australiana Jennifer Kent, una cinta aplaudida por todo el mundo en diferentes festivales.

HISTORIA DE JENNIFER KENT

Se podría decir que la directora y actriz australiana Jennifer Kent comenzó su amor por el arte escénico desde que era una niña, elaborando historias y personajes como su forma de juego favorita. 

Para cuando se acercaba a la edad adulta, Kent estaba lista para formalizar su profesión, inscribiéndose en el prestigioso Instituto Nacional de Arte Dramático en Kensington, Australia. Especializándose en los campos de la interpretación, la escritura de guiones y la dirección.

Logró graduarse del Instituto de Arte Dramático, comienza a trabajar en la televisión y pasaría los siguientes años actuando en la televisión australiana en series como "The New Adventures of Black Beauty y Murder Call y en películas como "Babe, un cerdito en la ciudad: Proyectándose en más de 40 festivales.

Basado en el éxito de sus producciones anteriores, Kent pudo escribir y producir su próximo proyecto, expandiendo la historia y el concepto de Monster, en un largometraje llamado “The Babadook”. Kent consiguió el financiamiento para el proyecto de una fuerte campaña de crowdfunding a lo largo de 2012, que finalmente llevó el proyecto a la pantalla grande en 2014 y obtuvo un gran reconocimiento internacional. 

 

BABADOOK

En esta película nos adentramos a un cuento infantil que traspasa las barreras de la ficción para acechar a una mujer y su hijo, el cual está convencido de que dicha criatura existe y ella no tardará en descubrir que tiene razón al costo de su sensatez.

Podemos ver cómo se abordan los miedos infantiles, los traumas adultos y ciertos conflictos sobre la maternidad que muy pocos se atreven a mostrar. Cargado a eso los problemas de conducta del niño ocasionan que Amelia se descontrole por completo.  

Es como una proyección de un trauma nunca superado relacionado con la muerte de su esposo y constantes alucinaciones  lo cual corrompe la figura protectora de la madre para convertirla en una amenaza más peligrosa para su hijo que cualquier personificación posible de la figura del hombre de la terrorifica sonrisa.

La directora ha reconocido en numerosas entrevistas su fervor por el cine de terror y el hecho de que varios títulos posiblemente influyeron en la creación de 'Babadook', así que no te pierdas esta extraordinaria y terrorífica historia que jugará con tu cordura.

 

Redacción

Redacción

En esta cuenta se asignan notas que están en archivo, de usuarios eliminados o no asignados, opiniones de lectores, comunicados de prensa, etc. Si alguna nota debería estar en otra sección, se debe retirar/eliminar o debe ser revisada, favor usar el formulario de contacto.