El director del Titanic, James Cameron, reveló que la huella de la mano de Rose de la infame escena de amor de la película aún es visible en la ventana del auto. En la década de 1990, Cameron era bien conocido por sus éxitos de taquilla de alto octanaje como Aliens y True Lies, pero su fascinación conjunta por la exploración en aguas profundas y el Titanic lo llevaron a su proyecto más ambicioso hasta ese momento. Cameron admitió que parte de su razón para desarrollar Titanic como película era que el estudio financiara sus inmersiones hasta los restos del barco.
Mientras que Cameron ya había abordado un trágico amor en The Terminator, se le conocía principalmente como director de acción, por lo que Titanic era considerado un riesgo en ese momento. No ayudó a que la producción fuera famosamente problemática, ya que el proyecto superaba el presupuesto y se atrasó su estreno por falta de tiempo. Las historias surgieron del set sobre el temperamento legendario de Cameron también, y los críticos predecían que la película sería un desastre para 20th Century Fox. Resultó ser todo lo contrario porque, debido a la historia de amor genuinamente dulce del Titanic y sus innovadores efectos, se convirtió en la película de mayor recaudación de la historia hasta ese momento.
Titanic logró barrer los Premios de la Academia de 1998 al ganar 11 premios Oscar, incluyendo Mejor Película y Mejor Director para Cameron. La película también convirtió a Leonardo DiCaprio y Kate Winslet en estrellas de cine instantáneas. La película fue considerada algo picante para una película de PG-13 en 1997, incluyendo escenas como el dibujo desnudo de Winslet y otra escena en la que Jack y Rose hacen el amor (fuera de la pantalla) en un auto. Ahora Cameron ha revelado en Twitter que la huella de la mano de Rose todavía es visible en la ventana del auto más de 20 años después de que se filmó la escena.
Cameron ha estado más activo en las redes sociales en los últimos tiempos, incluida la promoción de Alita: Battle Angel, que coescribió y produjo con la dirección de Robert Rodriguez. También ocasionalmente publica piezas divertidas de archivo, como lo revela la huella de la mano. Cameron se reunirá con Winslet por primera vez desde Titanic para Avatar 2, que presentará las tribus submarinas de Pandora. Avatar fue otro proyecto favorito para el cineasta, y los críticos una vez más predijeron que sería una bomba de gran presupuesto, solo para superar al Titanic en la taquilla mundial. Parece improbable que alguna de las próximas secuelas de Avatars se corresponda con esa hazaña increíble, pero considerando que es Cameron, sería prudente no descartar esto tampoco.