Durante una entrevista para el medio IGN, el director Roar Uthaug (The Wave), dio más detalles sobre la película basada en Tomb Raider. Según comenta el director, la película contará los orígenes de Lara Croft.
De esta forma, este filme narrará una línea similar a la de Tomb Raider, desarrollado por Crystal Dynamics en 2013. Según Uthaug, su intención es presentar a Croft como un verdadero ser humano:
“Creo que hacer que Lara Croft se sienta como un ser humano real, es algo que realmente queremos transportar a la gran pantalla. Pienso que queremos que la gente se relacione con Lara como un personaje. Espero llevar algunas de mis sensibilidades noruegas a la franquicia” (traducido por el medio LevelUp.com)
Uthaug comentó que esto no significa que Tomb Raider será una película lenta que únicamente nos presente a Lara Croft, sino que será una película de acción moderna:
“Raiders of the Lost Ark fue una de mis películas favoritas mientras crecía, así que definitivamente sueño en trabajar en ese tipo de género. Creo que queremos hacer que se sienta como una película de acción moderna y hacer que lo que sucede se sienta como real”
Hasta la fecha se desconocen los detalles de esta película, pero se rumora que Geneva Robertson-Dworet, quien trabaja en Transfomers 5, escribirá el guion de la misma.