Muchas veces cuando estamos ante la presencia de un nuevo juego, nuestras expectativas por el generalmente ya son bastante altas, algunas veces nos llevamos decepciones, en otras incluso nuestras expectativas son grandemente superadas.
Parte de ser un gamer es pasar a través de toda esta experiencia que nos entregan los videojuegos, sin embargo cuando nos encontramos en manos de uno de los mejores juegos de temporada que ha sido ganador de múltiples premios, no son necesarias las expectativas sino las ansias por llegar a probar una obra de arte como lo es Destiny, una experiencia que sin dudas te enganchara de principio a fin.
Nuestra historia esta vez nos ambienta en el futuro lejano, exactamente 700 años en el futuro, en donde la humanidad se encuentra en un periodo de paz, prosperidad, avances tecnológicos y por sobre todo colonización espacial llamada, “La época dorada” está a pesar de ser sólida y contar con muchos muchas civilizaciones humanas a través de toda la galaxia.
Sucede un evento en el cual de una forma que no se nos da a conocer, las civilizaciones tan prosperas que formaban parte de esta época, han sido destruidas por completo y llevados a casi la extinción, es así como tomamos parte en esta guerra contra las especias extraterrestres que acabaron con esta paz y se nos entregara el control de tres clases de personajes distintos con habilidades únicas y diferentes, capaces de darnos ventaja o desventaja dentro de este primer “Masive Multiplayer Online Shooter”.
Estéticamente nos encontramos ante algo que realmente no defraudara: gráficas impresionantes, animaciones “in-game” que te dejaran impresionado y como por si fuera poco un clima interactivo con nuestro juego.
Si bien a veces podemos estar en el día, a veces cuando nos demos cuenta y salgamos a la superficie de algún lugar ya será de noche, igualmente cuando volvamos de alguna misión a nuestra base y nos demos cuenta de los cambios en el día y noche.
Estas innovaciones son algo similar vista en otros MMO lo cual lejos de llegarlo a ser monótono o algo “ya visto” en el medio, nos da una nueva experiencia en manos de nuestro control, ya que al ser un shooter con posibilidades casi infinitas nos da opciones personalizadas y una historia totalmente distinta a la de cualquier otro jugador.
Al dispones de eventos aleatorios dentro del mapa y enemigos que aparecen de naves o simplemente ocultos y nos toman por sorpresa, este es un juego en el que tú haces la historia y tú decides como quieres pasar a través de todas las misiones, obstáculos y complicadísimos jefes en los que a veces necesitaremos una mano amiga para poder superarlos.
Mucho más queda por descubrir dentro de este hermoso juego con tan inmensas posibilidades, si bien estas pensando comprar un Playstation 4 para jugarlo es uno de los más recomendados, pero sin olvidar que se necesita estar conectado a Internet para poder disfrutar al 100% de este gran juego, ya que al ser un MMO necesitamos interactuar con los demás jugadores. Un gran énfasis en este juego es la cooperatividad entre los jugadores.
Una vez SONY Costa Rica permite a los jugadores ser parte de esta experiencia Play Station con el lanzamiento de Destiny. Esperamos seguir llevándoles más primeras impresiones y les deseamos una buena travesía por el mundo de Destiny.
Por Warner Loría