Lara Croft es un personaje ficticio y principal protagonista de la franquicia de videojuegos Tom Raider. Se presenta como una arqueóloga inglesa altamente inteligente y atlética que se aventura en tumbas antiguas y ruinas peligrosas en todo el mundo. Creada por Toby Gard y el desarrollador británico Core Design, el personaje apareció por primera vez en el videojuego Tom Raider en 1996.
Gard diseñó a Lara Croft para contrarrestar a los personajes femeninos estereotipados. La compañía modificó el carácter para los títulos posteriores, que incluían mejoras gráficas y adiciones en el juego.
Lara Croft también ha aparecido en spin-off de videojuegos, adaptaciones impresas, cortometrajes animados, largometrajes y productos relacionados con la serie. La promoción del personaje incluye una marca de ropa y accesorios, figuras de acción y representaciones de modelos.
Los críticos consideran a Lara Croft un personaje que marco la cultura popular. Tiene seis Guiness World Records, tiene muchos seguidores y es uno de los primeros personajes de videojuegos adaptados con éxito a película.
Lara Croft es representada como una mujer atlética, con ojos marrones y cabello castaño. El traje clásico del personaje es una camiseta sin mangas turquesa, pantalones cortos de color marrón claro, botas altas y calcetines blancos altos. Los accesorios que utiliza incluyen guantes sin dedos, una mochila, un cinturón utilitario con fundas a cada lado y dos pistolas. Las secuelas de los videojuegos introdujeron nuevos equipos diseñados para diferentes entornos, como estar bajo el agua y para el frío. En los juegos posteriores, Croft viste un top corto, pantalones de camuflaje y camisas negras o marrón. Al explorar, a menudo lleva dos pistolas, pero ha usado otras armas en toda la serie. Ella es fluida en varios idiomas.
La historia de fondo de Lara ha cambiado dramáticamente a lo largo de la serie. Durante la primera era, se describe al personaje como la hija de Lord Henshingly Croft (Lord Richard Croft en Leyenda y sus secuelas). Fue criada como aristócrata. Lara asistió al internado escocés Gordonstoun y a una escuela suiza. A la edad de veintiún años, sobrevivió a un accidente aéreo, que la dejó varada en el Himalaya durante dos semanas; la experiencia la impulsó a buscar otras aventuras en todo el mundo. Croft publicó libros y otras obras basadas en sus hazañas como mercenaria, cazadora y ladrona. Esto le proporcionó una fuente de ingresos de reemplazo después de que su padre la rechazó por su cambio de estilo de vida.
Durante la segunda era, la historia de Lara se convirtió en la hija del arqueólogo Lord Richard Croft, el Conde de Abbingdon, y una persona que fue rápidamente identificada como una persona muy talentosa mientras asistía a la Escuela de Chicas de Abbingdon. El accidente aéreo se cambió a cuando Lara tenía nueve años y con su madre, Amelia Croft. se refugiaron en un antiguo templo nepalí, donde Lara es testigo de la desaparición de su madre después de manipular una espada antigua. Su padre más tarde desaparece en busca de su esposa. Esto incita a Lara a buscar el motivo de la desaparición de su madre.
La tercera era se desvía un poco de la trama original. Cuando Lara era joven, viajó con sus padres en muchas expediciones arqueológicas. Fue en una de estas expediciones que su madre desapareció, y cuando su padre también desaparece, queda al cuidado de Conrad Roth. A pesar de que heredó una gran fortuna, Lara decidió estudiar en el University College London. Ella también terminó conociendo a su mejor amiga, Samantha Nishimura, durante su tiempo en UCL. Fue gracias al espíritu libre de Sam y una racha salvaje que Lara pudo experimentar mucho más de Londres que solo las universidades y los museos que tanto amaba. Después de viajar por el mundo, tanto Lara como Sam terminan en una expedición al Triángulo del Dragón en la costa japonesa en busca de la civilización perdida de Yamatai. Es en esta expedición Lara está varada en una isla remota llena de peligros, lo que le permite evolucionar desde una niña vulnerable a una superviviente. Y después de experimentar los poderes sobrenaturales del mundo antiguo, se da cuenta de que su padre tenía razón con respecto a sus teorías y su hambre de aventuras.
- Pasatiempos: Cualquier deporte extremo. Tiene un interés particular por experimentar con diferentes formas, a menudo extremas, de transporte.
- Inspiración: Todas las personas poderosas de la antigüedad que diseñaron sus propias tumbas.
Cine
Lara Croft fue encarnada por la actriz ganadora del Angelina Jolie en Lara Croft: Tom Raider (2001) y Lara Croft: Tom Raider: la cuna de la vida (2003). En 2018 se estrenó una nueva película basada en la segunda versión de la vida de Lara Croft interpretada por la también ganadora de un Óscar Alicia Vikander.
Esperamos sus comentarios sobre esta sobreviviente en nuestras redes sociales.
GirlPower YUME