Según parece, la crítica ha sido fuerte con Warcraft: The Origin. Parece ser que la adaptación del videojuego no ha cumplido como se esperabara.
Siendo la promera para todas las adaptaciones de videojuegos, no logró convencer al público ni a la prensa. Parece ser que Warcraft: The Origin está llena de clichés, es muy caótica y con demasiados personajes donde la trama pierde interés. Parece ser que ahora queda en manos de Assassin’s Creed quitar la maldición.
Si bien la película levantó mucha expectación y los críticos piensan que era una expectación poco merecida para el resultado final, afirman que se abusa de los efectos e89speciales y las interpretaciones son malas. Es uno de los peores trabajos del director Duncan Jones hasta la fecha (vía Hobbyconsolas):
- Variety: Con más de 2.000 tomas de efectos visuales, es desalentador pararte a pensar en el tiempo, la energía, la planificación y la precisión y que cuando entras en Warcraft el producto final te recuerde a esos anuncios animados para juegos para iPhone.
- Crave Online: Seguimos a la espera de una gran película de videojuegos. Tal vez nunca lleguemos a ver una, pero una película como Warcraft al menos hace sentir que estamos trabajando en ello.
- Kotaku: Simplemente no funciona, es demasiado cursi. Este es un mundo donde el hechizo más popular lo hace un mago para transformar a sus enemigos en ovejas, sin embargo Warcraft actúa como si se trata de una versión croma de Game of Thrones.
- Screendaily: Poco convincente y sin energía. Pierde en comparación a franquicias como Lord of the Rings o Game of Thrones.
En Costa Rica la película se estrenará hasta finales de junio.