Sin lugar a dudas, cada vez que escuchamos el nombre Lewis Carroll pensamos en su obra más conocida: “Alicia en el país de las maravillas”. Hoy, para que conozcas más a este autor nacido el 27 de enero de 1832, te traemos 10 curiosidades acerca de este escritor y matemático inglés.
1- Su nombre verdadero era Charles Lutwidge Carroll.
2- La mayoría de sus familiares eran militares o eclesiásticos, convirtiéndolo en el primer escritor de la familia.
3- Era tartamudo y sufría de sordera en el oído derecho, algo que le impedía mantener buenas relaciones sociales, hecho que le motivó a escribir para poder escapar de estos problemas.
4- Sus otras pasiones eran el teatro en la fotografía, campo en el que destacó, siendo considerado uno de los mejores fotógrafos de la época victoriana.
5- Carroll no paraba de inventar; se dice que una de sus creaciones resultó en el popular juego Scrabble.
6- Existen los rumores de que era zurdo y sus padres lo obligaron a escribir con la mano derecha, y de que tomaba drogas para realizar sus trabajos. Ninguna de estas suposiciones ha sido probada.
7- Otro rumor acerca de Lewis Carroll fue que era el asesino Jack el Destripador. Esta teoría surgió porque decían que sus libros tenían mensajes en clave acerca de los asesinatos.
8- Carroll también era un gran investigador y observador con muchos intereses. Por ello, compró uno de los microscopios más avanzados de su época, y se dedicó a observar amebas, protozoos y larvas de insectos.
9- Escribió otros libros dedicados a divulgar las matemáticas, tales como “Euclides y sus rivales modernos”, obra de teatro considerada el mejor libro para niños para aprender geometría.
10- A Carroll le gustaba poner pensar a sus lectores, algo que demuestra en su obra “El juego de la lógica”, en la que plantea un problema en el que cada respuesta se contradice.
¿Conocías estos datos sobre Lewis Carroll? ¿Qué otras curiosidades conoces? No te pierdas nuestra próxima nota, con curiosidades sobre su obra más conocida.