Una película de Batman podría ser la precuela de Batman v Superman que tendrá una versión extendida de calificación R con casi media hora más de escenas.
Seguimos dando detalles de “Batman v Superman: Dawn of Justice”, podemos encontramos en Entertainment Weekly unas palabras de Geoff Johns sobre la película de Batman como único personaje principal en la que ya han empezado fijar la mirada. Y curiosamente, siguen con dudas respecto a la identidad de Robin: «Nadie dice específicamente el nombre de qué Robin es».
Todo indica que todo se trata de una precuela, pero Ben Affleck se ha mostrado esquivo: «Está en desarrollo y en este momento estoy muy concentrado en terminar Live By Night. En ella se centra toda mi atención. Así que cuando termine esta película, me centraré en la próxima y averiguaré qué sucederá».
Otro rumor, a todas luces, prematuro, insinúa que podría basarse en el cómic «Under the Red Hood» en el que Robin decide regresar a Gotham como el antihéroe Red Hood tras regresar a la vida después de ser brutalmente asesinado por El Joker.
Y hablando de contenidos fuertes, todos se preguntaran que desarrollará la «R-Rated Ultimate Edition» de Batman v Superman”. Zack Snyder ha comentado que durará cerca de tres horas e incorporará a personajes que se han quedado fuera del corte final que llegará a las salas comerciales, como el de Jena Malone. De momento, el director ya ha desmentido que sea Robin o Batgirl, habrá que esperar a la versión extendida para averiguar su identidad.
«Ni siquiera yo quería hacer una película de tres horas. Desde el estudio estaban dispuestos a hacer la vista gorda, pero yo creo que dos horas y media son bastante razonables», explicaba Snyder atendiendo al criterio de la duración de Batman v Superman.
En cuanto a la violencia y el lenguaje, no hay que preocuparse: «No es que haya mucha sangre en estas películas. Los encargados de dar las calificaciones de edades también juzgan el nivel de intensidad a lo largo de un film. Hay algunas escenas bastante intensas en Batman v Superman, y si esas escenas fueran algo más largas, podrían cambiar la calificación». No se trata tanto de que haya más violencia, sangre o palabrotas, sino de intensidad y duración.
Lo que nos ha dejado con gran expectativa es el anuncio de un avance de La Liga de la Justicia que no se podrá ver en la versión para cines (algo que era de esperar a juzgar por el gran número de superhéroes que nos presentarán en la película). Algunos medios ya vaticinan que tendrán que ver con Doomsday, cuyo origen, según el director, será explorado en las próximas películas del universo DC. «Hay un par de cameos, como Ahman Green, el jugador de fútbol americano. Y C.T. Fletcher, un gurú de los culturistas, que es genial y que también grabó. Y además habrá un montón de easter eggs que van a ser muy divertidos». Entre tanto prepárense para “Batman v Superman: Dawn of Justice”, que estará en cines el 23 de marzo.