La dificultad es algo que no faltará en este título.
Dark Souls 2, en su versión remasterizada para Next-Gen: Scholar of the First Sin aparte de su mejora visual incluye todas las expansiones existentes del juego, con una gran variedad de enemigos, un nuevo NPC, reubicación de objetos y mayor dificultad que en su versión normal.
El juego desde un inicio nos demuestra lo cruel que pueden ser los desarrolladores, la escasez de vasos de estus (recargan tu vida), los enemigos adicionales en zonas que ya de todas formas eran complicadas y la falta de conocimiento del título nos pasará factura en sus primeras horas de juego. Dark Souls 2 tiene muchas formas de jugarse. Al principio de nuestra agitada aventura podremos elegir qué clase de personaje queremos ser, ya sea Clerigo, Guerrero, Caballero, Bandido, Explorador y muchos más; esto influirá mucho en la forma de jugar, ya que a un guerrero con armamento pesado se le dificultara muchísimo “rodar” haciendo que ciertos enemigos sean muy complicados (por ejemplo). Dicho esto, les enseñaré cinco de los jefes que me hicieron ver más veces la frase “Haz Muerto”. No está de más aclarar que esta lista es sólo mi opinión; al final pueden comentarnos cuáles son para ustedes los cinco jefes más duros del juego.
Amada Freja del Duque
Esta enemiga es una especie de araña gigante con 2 cabezas, que trae con ella un pequeño ejército de mini arañas, que no te dejaran en paz hasta que acabes con ellas y ahora sí, poder ir por la grande.
Demonio de la Fundición
Este jefazo es totalmente opcional, osea podemos continuar sin verle la cara, pero nos perderemos de su armadura y de una hoguera, que en lo personal me ayudó bastante. Cuando le llevemos poco menos de media vida, el muy ingrato se prende fuego a él y a su arma y hará que sea imposible cubrirnos o acercarnos a él mucho tiempo.
Jinetes de Dragón
Por si uno fuera poco, nos traen 2 jefazos bastantes fuertes. Estos 2 serán los Jefes del Castillo de Drangleic, una zona bastante complicada. Uno de los primeros jefes es un Jinete de Dragón, pero en esta ocasión son dos y uno está fuera de nuestro alcance y nos atacará desde lejos con su #$%@ arco, haciendo unos enemigos bastantes duros de matar.
King Vendrick
Aunque es un enemigo bastante fácil, una vez conozcas sus movimientos, lo pongo en esta lista porque cuando lo ves por primera vez y quieres atacarlo y lo haces, te darás cuenta que no le haces ni cosquillas, ya que necesitas almas de gigantes, alrededor de 5, para dañarlo normalmente. Sin embargo este tiene aún así muchísima vida, por lo que tendremos que ser muy pacientes, por toda la complicación que lleva este jefazo, está en segundo lugar, ya que soy muy impaciente.
Defensores del Trono Y Nashandra
Al lograr pasar por la niebla típica del juego, nos aguardaran dos $%#@ jefazos, que por si fuera poco cuando estás a punto de ganarle a uno de ellos, el otro lo recargará y empezaras desde cero. Peor aún, si por gracia del señor sobrevives a estos 2, tendrás que enfrentarte contra Nashandra, sin poder ir por más recargas, sin chance para asimilar la pelea que hace segundos acabas de pasarte con costos. Esta otra jefaza es bastante predecible, pero nos maldecirá cada vez que estemos cerca y nos bajará la vida, dejándonos a un ataque y empecemos desde la última hoguera guardada.
A pesar de un sinfín de muertes, el juego es bastante entretenido. Te da una enorme satisfacción al acabar con un enemigo, que te costó toda la mañana. Dark Souls 2 mantiene una excelente jugabilidad, gráficos algo mejorados pero con uno que otro problemilla de texturas, aún así bastante decente.
Es un título muy complicado, pero también te da la posibilidad de pedir ayuda o invocar a algún amigo, esto no en todo lugar. Si estás cansado del típico juego fácil y quieres algo que te haga recordar lo complicado de morir y jugar a la vieja escuela (por decirlo de alguna manera) Dark Souls 2 es ese juego.