Doctor Strange es una de las películas más comentadas, y no sólo por tener a Benedict Cumberbatch como protagonista, sino que la estética de la misma ha atraído a todo tipo de seguidores. Curiosamente, se ha comentado que la fuente de inspiración del estilo visual de la película fue gracias al juego Monument Valley.
Stephane Ceretti es el hombre detrás de los efectos visuales de Doctor Strange, y según comentó una de las fuentes de inspiración para ensamblar esas imposibilidades físicas fue el juego de smartphones Monument Valley, además de la técnica fotográfica del Light Painting y la psicodelia fractal:
«Obviamente, cuando leí el guion por primera vez, [Origen] se me vino a la cabeza. Pero no nos fijamos mucho más en ella. La vimos un par de veces. Todos nosotros conocía la película muy bien. Pensamos que había toneladas de buenas ideas en ella, pero también hay otras cosas en los cómics que se basan en las mismas ideas y queríamos llevarlo un paso más allá»; comentó al medio Vulture. «Queríamos hacerla 10.000 veces más dinámica [que Origen] y usarlo en una escala mucho más grande», concluye el artista.
El resultado fue increíble, y se le agradece a Marvel por esta película.